nacionalidad: Británica

periodo: 1807-1881

zonas recorridas: vivió por media Europa y acabó estableciéndose en Siria

“Apenas si puedo decir con seguridad a qué se debe, pero muchas personas anhelan el Oriente Medio cuando se sienten espoleadas por la tristeza”. Lady Jane Digby

Pocos asuntos de amor escandalizaron a la sociedad londinense de la época como los protagonizados por aquella aristócrata inglesa a la que conoció Isabel Burton en Damasco. Lady Jane Digby, estaba destinada a extender como pocos viajeros el impulso romántico del siglo XIX por medio mundo. Contagiada de el, salvó barreras geográficas e ideológicas, abrió puertas hasta entonces cerradas y mostró el encanto de mundos incomprendidos por la mayoría de sus contemporáneos.

Con una vida envuelta en incontables romances, sus impulsos viajeros, lejos de deberse a la necesidad de abrir nuevos horizontes o escapar de los confines de una vida aburrida, fueron resultado del juego amoroso en que transformó su vida. Al final, el amor y su vida encontraron la forma de convivir en los abrasadores horizontes del desierto árabe y fue en el misterioso Oriente donde Jane, vestida de beduina y montada en su camello, perfilándose como una legendaria figura oriental, halló la plenitud emocional que hacía mucho tiempo se había desvanecido en Occidente y pudo encontrar la paz y la felicidad que Europa no le supo dar.

bibliografía

Viajeras de Leyenda- Ediciones Casiopea

LOVELL, MARY S.: La escandalosa vida de Jane Digby
Editorial: Almed