aniko

Aniko Villalba: “Viajando por ahí”

julio 23, 2012 by Pilar - No hay comentarios

Soy argentina, tengo 26 años y estoy viajando por el mundo de mochilera, desde hace cuatro años..Todo empezó con un sueño y la decisión de dedicarme a aquello que me hace más feliz: viajar. Ya recorrí más de 25 países y no pienso frenar hasta dar la vuelta al mundo. Además escribo, saco fotos y de vez en cuando reflexiono…”

Desde chica decreté: “Cuando sea grande quiero ser viajera”. Muchos se rieron de mi supuesta ingenuidad, muchos (muchísimos) me dijeron, casi ofendidos, que eso no era un trabajo “de verdad”, muchos desestimaron mis sueños por considerarlos solamente un ideal inalcanzable. ¿Querés ser viajera? ¿Y de qué vas a vivir? Viajar cuesta mucha mucha plata, dejá de soñar y ponete a trabajar. 

Éste es el relato que hace la viajera argentina llamada Aniko Villalba (Porteña. 26 años) de la pasión que siempre sintió por recorrer el mundo y que supo ser más fuerte que los prejuicios que querían encorsetarla a llevar una vida dentro de los parámetros de la supuesta “normalidad”.

En su blog Viajando por ahí podeis seguir el rastro de  sus viajes, iniciados en 2008 y que la llevaron por América Latina, Guatemala, Asia…  Deambular por el globo hizo que a su inicial sueño se le sumaron otros, que Aniko califica como “mucho más idealistas, mucho más desafiantes: primero, el de mostrarle a quienes me leen que el mundo es un lugar mucho más amigable, hospitalario y pequeño de lo que pensamos.