Jane Franklin, exploradora olvidada

En 2016, los restos del HMS Terror, uno de los dos barcos perdidos en 1845 en la expedicion del explorador británico sir John Franklin en busca del llamado Paso del Noroeste, fueron encontrados en perfecto estado en el fondo de una bahía en el Ártico, a 96 kilómetros del lugar donde se creyó durante mucho tiempo que había naufragado.
Los exploradores pudieron acceder este domingo al interior del pecio con un aparato con control remoto, según explicó al diario británico Adrian Schimnowski, director de operaciones de la Fundación de Investigación del Ártico (Arctic Research Foundation). «Entramos con éxito en el comedor, avanzamos por unas cuantas cabinas y encontramos la sala de almacenamiento de alimentos con platos y una lata en los estantes», señaló Schimnowski.«Vimos dos botellas de vino, mesas y estanterías vacías. Encontramos un escritorio con cajones abiertos con algo en un rincón del fondo del cajón», agregó.
Pues bién, Ediciones Casiopea desentierra del olvido a Jane Franklin, la esposa del famoso explorador quien no dudó en acosar al Almirantazgo, al público e incluso al Presidente de los Estados Unidos para financiar viajes que tuvieran por objetivo localizarlo.
Bajo el título: “Las ambiciones de JANE FRANKLIN, una aventurera victoriana” se da a conocer por vez primera en lengua castellana la vida del explorador y de su esposa, las expediciones y el hallazgo de los restos de la expedición con indicios de canibalismo. Un libro apasionante que nos hace viajar a un mundo ya desaparecido de barcos de vela y expediciones.

Deja un comentario