Laura-Dekker

Laura Dekker: vuelta al mundo en vela con 14 años

“Sigo disfrutando de Tahití y  me encanta correr olas.  Esta noche hay una fiesta en un bote que encontré al año pasado.  Es el catamarán al que asistí a una fiesta en Moorea.  Los he encontrado aquí de nuevo y nos hemos convertido en buenos amigos.  Es simpático ver a los amigos después de largo tiempo.

Laura”

Nuestro homenaje internacional hoy lo dedicamos a Laura Dekker quien en 2009 se convirtió en la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario. Para ello tuvo que disputar una serie de problemas para poder realizar el viaje (por su corta edad: 15 años). Finalmente completó con éxito la circunnavegación en solitario en una embarcación de 11.5 metros (38 pies) de dos palos, llegando a Simpson Bay (Isla de san Martin el  21 de enero de 2012.

Laura nació en un barco en el puerto de Whangarel (Nueva Zelanda) durante un viaje de siete años realizado por sus padres.  Esta navegante neozelandesa pasó los primeros cuatro años de su vida en el mar, y a los seis años se convirtió en la dueña de su primer barco, y aprendió a navegar con él. De ahí en adelante, su vida ha transcurrido en el mar hasta agosto de  2009, en que anunció su plan de llevar a cabo un viaje en solitario de dos años, navegando alrededor del mundo, sueño que logró… (en la foto de arriba a su llegada a Tahiti y Moorea

fuente: http://www.elsolitariodelauradekker, wikipedia, http://www.jeanneau.es,