Loreto Hernández y “La Maleta Azul”

“Siempre supe que quería ser periodista, contar historias. Luego llegó la fascinación por los viajes y la historia. Y el deseo de viajar y contarlo. Aunque me queda mucho por recorrer (me harían falta dos o tres vidas), desde LA MALETA AZUL sigo viajando a mi manera, compartiendo lugares y gentes con los viajeros que van llegado a la emisora y, espero, haciendo viajar a los oyentes aunque sea con la imaginación en el sofá de sus casas”.

Muchas de las personas que han hecho de los viajes su vida han venido al mundo tocadas tal vez por lo que es seguro una influencia astral asociada a Hermes, el dios de las fronteras y de los viajeros que las cruzan. Son personas abiertas al mundo, que ponen en marcha la maquinaria de curiosidad desde muy temprana edad, que hacen de sus profesiones una metáfora de su vida cambiante y a veces desordenada, para quienes los viajes pasaron un día de ser una mera distracción, a monopolizar sus inquietudes.

Las viajeras actuales comparten muchas de estas cosas con sus antecesoras, las grandes trotamundos victorianas. Para ambas, su disposición positiva ante las cosas, su habilidad para combatir el aburrimiento y su aptitud para emprender nuevos retos, y conocer nuevos lugares, conforman la base del equipaje de su vida.

Loreto Hernández, sin duda, es una de ellas….

El mundo de la Cooperación le abrió un horizonte en el que se zambulló durante años (Mundo Cooperante, Ashoka, CNSE, COCEMFE), como periodista ha coleteado en el mundo del cine, la televisión y los medios escritos…  Se ha curtido como viajera trabajando como guía turístico, y ha podido atisbar las infinitas posibilidades que ofrece este planeta, deambulando por Turquía, India, Marruecos, Senegal, Salvador, Costa Rica y Cuba.

En palabras suyas: Creo que el viaje lo llevamos dentro, que es una actitud. Es estar dispuesto a cambiar de parámetros constantemente, a contagiarte de cuanto te rodea, a enamorarte de cada lugar y permitir que el propio viaje te transforme.

Loreto que es de las que opina que es bueno diversificar las parcelas de satisfacción que nos da la vida, ahora viaja desde su programa de radio, “la Maleta Azul” (Radio 3 W) , viaja de otra manera, sacando a la luz las historias y vivencias de quienes siguen perdiéndose por el mundo.  La radio, como cada nuevo proyecto que emprendemos, constituye ahora el sedimento de su motivaciónpor la vida, un nuevo ingrediente para sentirse viajando…

Si teneis historias que contar y compartir, podeis escribirla a : maleta.azul@radio3w.com

mas info en: http://radio3w.com/index.php/programas/la-maleta-azul

 

Deja un comentario