los viajes de nena: una trotamundos veinteañera

“Soy Laura Lazzarino. Nací en San Nicolás hace 26 años y soy Lic. en Turismo y Hotelería. Creo que la primera vez que sentí una curiosidad real por salir a conocer el mundo fue más o menos a los 15 años cuando las clases de inglés se mezclaban con los mapas.

Mi primer viaje con el Salmón, mi mochila, fue a los 23 y desde ese momento supe que ya no había marcha atrás: estaba comenzando a tachar lugares de mi lista. Desde entonces me aventuré a seguir lo que es mi sueño más genuino, siempre yendo por más… En la actualidad viajo por el mundo junto a Juan, mi pareja, con varios proyectos a la vez. Queremos retratar la hospitalidad de los pueblos, compartir nuestra experiencia con eventos educativos y, claro está, nunca dejar de escribir. Además del blog colaboro con distintas revistas especializadas, tratando de difundir aquellos destinos menos promocionados. Creo que el mundo es un lugar demasiado interesante como para perdérselo. Y creo también que todos deberíamos buscar hacer de nuestras vidas algo maravilloso… En eso ando yo por estos días.”

Laura Lazzarino, argentina de 27 añosque ya de chica se enamoró del mapa mundi y, cuando creció, decidió estudiar Turismo y decidió lazarse a conocer mundo.

Un primer viaje por su cuenta hasta Machu Pichu le demostró que viajar sin acompañante era no sólo posible sino muy divertido, entonces el siguiente desafío no tardó en presentarse: viajar desde México a Panamá. Por entonces nació el blog que hoy nos ocupa: Los viajes de Nena. Lo que Laura no esperaba era cruzarse mientras viajaba con el amor, pero eso fue precisamente lo que sucedió. Conoció a Juan Villarino, el Acróbata del Camino que fue uno de los primeros viajeros que reseñamos en esta sección. Desde entonces, ella soltó sus amarras a la rutina por completo y se decidió de hacer de la vida nómade su día a día.

Guyana, India, Portugal, Antártida, Argentina, son muchos los países que ya ha conocido esta viajera que suma a sus kilómetros recorridos más contenido aún al llevar adelante el Proyecto Educativo Nómada, en el cual realiza charlas y conferencias en distintos ambientes educativos. Pero además, en este blog viajero encontrarás crónicas muy coloridas, hermosas fotografías, historias detalladas que nos hacen seguir los pasos de Nena como si estuvieran a su lado.

nuestra enhorabuena también a esta valiente viajera. Su blog: Los viajes de nena

Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com  (artículo de Mariela Rodríguez)

Deja un comentario