Dr.-Sylvia-Earle

Sylvia Earle: “majestad de las profundidades”

agosto 3, 2012 by Pilar - No hay comentarios

Sylvia Earle, afectuosamente conocida como “Her Deepness” (Majestad de las profundidades) ha sido durante cuatro décadas, la mas famosa oceanógrafa .  Tiene en su haber mas de  400 expediciones marinas con un total de mas de 7.000 horas bajo el mar y tiene el record femenino de profundidad(1.000m).

Earle fue co-fundadora de la Compañía Deep Ocean Engineering (Ingeniería de Profundidades Oceánicas) y ha recibido inmumerables premios. Fué la fundadora del Proyecto Marítimo Sostenible, que organiza en la actualidad una serie de exploraciones de los santuarios marinos de los Estados Unidos y actualmente sirve como erudito y “Explorador en Residencia” para la National Geographic Society.

Más importante aún, Earle es una infatigable defensora de la conservación marina y de promover la conciencia pública sobre los peligros de los ecosistemas oceánicos causados por la sobrepesca y la polución.  Ha sido científica jefe de la National Oceanic Atmoshperic Administration (NOAA). Su amor por la preservación de los océanos le ha llevado a viajar por todo el mundo

mas informacion: http://seavoices.com