Una versión española de Thelma y Louise

No hace mucho, en 1983, Ana Vega y Eva Serra condujeron un Citroën 2CV retomando un espíritu más bien propio de Thelma y Louise. Un viaje iniciático que ha cambiado sus vidas. Se fueron hacia Estambul desde Palma de Mallorca y Barcelona. En el camino trabajaron en una granja de permacultura en Francia, en una bodega en la Toscana, en la recogida de la aceituna en Grecia. Cuando llegaron a Estambul tras cinco meses de viaje, no les apetecía volver a casa. ¿Qué decisión tomaron?

Siguiendo el espíritu de otras muchas viajeras, Ana y Eva tan solo querían huir de una vida predecible y sintieron la llamada de la carretera. En tres meses tomaron la decisión de dejar sus trabajos, su casa, despedirse de su familia, amigos y pareja y a bordo de un Citroën 2CV (al que no tardaron en bautizar como Thunderbird) se embarcaron en un viaje transformador.

Partieron de Mallorca, recorrieron la costa mediterránea hasta llegar a Estambul, tras lo cual, Ana decidió siguir en solitario por Oriente Medio y el Cáucaso, para reencontrarse más tarde con Eva y recorrer juntas el este y el centro de Europa. Fueron 20 meses de viaje y 30.000 km recorridos a través de 24 países.

Durante el viaje conocieron otras formas de vida, subsistieron a base de economía colaborativa, hicieron acampada, fueron acogidas en casas particulares y trabajaron a través de plataformas de intercambio, siempre en contacto con la naturaleza y los animales. Estas experiencias les permitió tomar conciencia de que para vivir se necesita muy poco y les abrió los ojos, ayudándoles a priorizar lo importante de su vida. Un aspecto que destacan del viaje es que han roto tabús y han demostrado que no hay nada que no pudieran hacer por ser mujeres.

Como ellas mismas citan: “Entre camaradas, con almas cómplices, juramos ocupar todos los segundos, minutos y horas que hoy desocupamos, en la construcción colectiva de un estado de felicidad permanente”. Una cita inspiradora a la par que ejemplificadora para cualquier vida que pretenda perseguir sus sueños más íntimos.

 Aquí tenéis la entrevista que les hizo Roge Blasco para Radio Euskadi. Fuente: Jornadas iati grandes viajes

Si te ha gustado este artículo, te interesará:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *