Anna Lee Fisher, 1ª madre en ir al espacio

Hoy , día mundial de los viajes interespaciales tripulados, nuestra Mujer Viajera es una astronauta que recorrió muchos más kilómetros en menos de una semana que la mayoría de todas nosotras haremos en nuestra vida.

La revista LIFE publicó esta foto que dio la fama a la primera mujer que se aventuró a salir al espacio siendo madre, por lo que ello representaba: una madre, una mujer fuerte e independiente avanzando en el espacio oscuro. Casi podíamos imaginarnos a sus hijas, henchidas de un orgullo descomunal al verla salir de la nave.

Ella fue una de las 6 mujeres que la NASA seleccionó en 1978.

Anna Lee Fisher nació en Nueva York en 1949. Estudió Química y Medicina en la Universidad de California y trabajó en distintos hospitales de Los Ángeles. Se casó con el astronauta William F. Fisher y tuvieron dos hijas.

En 1978 la NASA la llamó porque deseaba incorporarla a un programa de entrenamiento y evaluación. Fisher colaboró en el desarrollo de pruebas y contingencias de diversos proyectos para la exploración espacial. En 1984 fue asignada en su primer vuelo espacial, en el 51-A a bordo del cohete Discovery, cuya tripulación tenía la misión de recuperar dos satélites dañados. Ese fue su primer y único vuelo, con más de 192 horas en el espacio; al terminar esta misión pidió licencia y volvió al servicio activo hasta 1996; desde entonces trabajó en distintas áreas del Programa Espacial Tripulado.

Nuestro  homenaje a Anna Lee Fisher

 

Ana Alemany Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *