10 apps indispensables para viajar

 

¿Vas a viajar? ¿Tu móvil está lleno de apps que no utilizas? Si eres de las que no pueden dejar el móvil en los viajes, apunta estas diez aplicaciones que son muy interesantes a la hora de programar un viaje.

Utilizamos el móvil para todo, el uso de este dispositivo ha crecido exponencialmente en los últimos años, haciéndolo indispensable en la vida cotidiana. A la hora de viajar, también existen apps que son muy útiles para organizarse, guiarse u orientarse en ciudades desconocidas: os recomendamos algunas que nos han parecido necesarias.

¡Vamos a echarlas un vistazo!

Talk Talk Bnb

Es una app gratuita colaborativa, es decir, una plataforma que pone en contacto a viajeros de todo el mundo que buscan dónde dormir y a cambio los residentes aprenden o practican otro idioma. La forma de pago entre aprender otros idiomas y/o cultura a cambio de una estancia. Muy recomendado si viajas low cost, y no quieres gastar dinero. Puedes ver más sobre esta aplicación haciendo clic aquí.

Art City

La app Art City, para usuarios de iOS y Android, recoge información sobre más de 2.000 exposiciones permanentes y 10.000 galerías, museos y centros culturales y de arte en todo el mundo, con su geolocalización. Permite seleccionar por distancia al usuario y categoría artística. Es necesario activar el gps para dicha aplicación. Totalmente gratuita, y necesaria si eres una amante del arte. Puedes ver más sobre esta aplicación haciendo clic aquí.

Journi

¿Eres escritora? ¿Te encanta dejar constancia de tu viaje en un diario? 
Journi es una app gratuita para iOS y Android, que permite llevar un registro de entradas y fotos de forma similar a un blog de viajes aunque no haya Internet. ¿A qué esperas para probarla? Puedes ver más sobre esta aplicación haciendo clic aquí. 

Viajes con appsCheckMyBus (Buscador de autobuses )

El buscador CheckMyBus muestra en tiempo real las rutas, horarios, duración del trayecto, servicios, precios y ofertas de más de 300 compañías de autobuses interurbanos en 50 países. Recomendable si necesitas utilizar autobuses en el país que estás. App gratuita para iOS, Android y Windows Phone. Puedes ver más sobre esta aplicación haciendo clic aquí.

Corre, rueda, salta, vuela

Aunque el nombre sea algo largo y difícil de recordar, es una aplicación gratuita para Android pensada para amantes de actividades al aire libre: senderismo, bici de montaña, parapente, deportes náuticos… Cuenta con trazador de rutas con GPS. Permite descargar una gran variedad de mapas y visualizarlos sin conexión a Internet. ¿Quieres ver tu próximo plan en la naturaleza?  Puedes ver más sobre esta aplicación haciendo clic aquí.

Moovit

Esta aplicación es muy conocida en España, pero creemos que es imprescindible que forme parte de este top ten de apps para móvil. Moovit ayuda a planificar la mejor ruta en transporte público en más de 400 ciudades de todo el mundo. Incluye planos, horarios e intervalos de espera, y un sistema de alerta en tiempo real que avisa si hay atascos o retrasos en el itinerario. No puede faltar en tu dispositivo móvil si piensas viajar o pasar mucho tiempo en transporte público.

Culturtickets (Buscador de arte )

Culturtickets recoge la oferta de museos, teatros y galerías de todo el mundo, y también muestra en un mapa de Google las propuestas más cercanas al usuario. Ofrece asimismo un sistema de reserva de entradas para espectáculos y exposiciones a través de su app móvil o en la página web. ¿A qué esperas para probarlo? Puedes ver más sobre esta aplicación haciendo clic aquí.  

Aplicación movil para explorar

Rastros viajeros

Trazers es una red social gratuita de turismo colaborativo que permite buscar y compartir información práctica, rutas, vídeos, fotos y audios geolocalizados con otros viajeros. Disponible como app para móviles y tabletas con sistemas iOS y Android. Una gran propuesta para viajeros intrépidos. Puedes ver más sobre esta aplicación haciendo clic aquí. 

Ciudades ocultas

Las ciudades suelen esconder historias, curiosidades y rincones ocultos que pasan desapercibidos para quienes viven en ellas o las visitan. Historias App, gratis para Android e iOS, permite descubrirlos mientras se pasea. Una app muy recomendable si te encanta descubrir ciudades y todos sus inhóspitos rincones. Puedes ver más sobre esta aplicación haciendo clic aquí. 

Cab4me

Si alguna vez te has encontrado en la necesidad de llamar un taxi, esta app es para ti. Cab4me te permite localizar un taxi en tu ciudad , y te provee un calculador de tarifa. De no poder asistirte para encontrar un taxi inmediatamente, te envía información directa de la web para ayudarte a encontrar el teléfono de una compañía de taxis que te pueda brindar el servicio. Imprescindible en caso de necesidad y/o seguridad al viajar sola. Puedes ver más sobre esta aplicación haciendo clic aquí. 

Esperamos que alguna de estas diez aplicaciones te haya servido de ayuda. Si conoces alguna no dudes en notificarlo y la añadiremos más adelante. ¿Conocías alguna?

Autora: Diana Fernández

Si te ha gustado este artículo, te interesará:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *