Babushka: viajando sola con 90 años

A sus 90 años, Babushka lleva siete recorriendo 14 países sin más compañía que su mochila y sus viajes en las redes sociales.

Con una estatura modesta pero una energía envidiable, Elena Erkhova se convirtió en Baba Lena, una estrella en Internet, a finales de 2016. Su historia comenzó con el relato de una desconocida en Facebook, después de encontrar a Babushka recorriendo Tailandia solo con la compañía de su mochila. Sin embargo, la historia aventurera de esta abuela rusa comenzó mucho antes, cuando metió algo de ropa en una bolsa y se lanzó a toda clase de viajes.

Instagram Babushka“Fui a un balneario en Praga, y me conquistó tanto que volví cinco veces más”, recuerda, al otro lado del teléfono. No la vemos, pero escuchamos su risa, su voz pequeñita y enérgica. No deja de interrumpir, no tiene tiempo que perder. Es un puro nervio. Aquella primera incursión al extranjero, después de una sencilla visita a Polonia 40 años atrás, convirtió la República Checa en su lugar favorito en el mundo. Pero aún le faltaban muchos imanes para llevarse como souvenir, aunque siempre sola. España es su 15º país en siete años. 

Babushka tiene 90 años y sólo habla ruso, así que en sus viajes normalmente se comunica por gestos. Salvo algún malentendido (“algunas veces pido pescado y me sirven pollo”), matiza entre risas. Y nunca ha tenido ningún problema para hacer amigos. Su edad no le impide saludar a todo el mundo por la calle, hablar con ellos y hacerse selfies

Esta abuela trotamundos aterrizó en España en 2017, y pasó un tiempo en Tenerife. “Yo quiero ser así de mayor”, se dijo la directora de la clínica Artedental y anfitriona de Baba Lena en Puerto de la Cruz, un municipio de apenas 30.000 habitantes en el que la visita de esta celebrity rusa causó sensación.

Alemania, Israel, Tailandia o República Dominicana… esta nonagenaria no conoce límites. ¿Su secreto? Según ella, no usar cosméticos, no fumar y no beber alcohol. Pero algo es seguro: esas ganas de vivir eternas son la verdadera clave de su éxito. Porque nunca es tarde para comenzar tu aventura.

 Fuente: elmundo.es

Si te ha gustado Babushka viajando sola con 90 años, también podría interesarte:

Pilar Written by:

One Comment

  1. Marieta
    8 febrero, 2018
    Reply

    Qué grande esta mujer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *