Basha O’Reilly: de Moscú a londres cabalgando

En 1995, Basha O’Reilly viajó a Mongolia en una expedición científica. Durante este viaje descubrió el gusto por la aventura. Al año siguiente la que sería una amazona de por vida compró un semental cosaco, y lo montó durante 2.500 millas (de Rusia -en su viaje de vuelta- a Inglaterra), convirtiéndose en la única persona en completar una expedición ecuestre desde la antigua Unión Soviética. En 1999 Basha hizo el viaje más largo conocido por una mujer a lo largo del famoso “Outlaw Trail” de Butch Cassidy, cabalgando 1,500 millas desde la frontera con México hasta la que fuera la guarida del famoso pistolero en Wyoming.

Desde 2001 trabaja con su marido, CuChullaine, creando The Long Riders’ Guild (LRG), la primera asociación internacional del mundo de exploradores ecuestres, gestionando ocho sitios web asociados con el Gremio, tambien publicando más de 300 libros de viajes en ocho idiomas y tutorizando más un centenar de expediciones ecuestres en todos los continentes excepto en la Antártida.

Como directora de la LRG Academic Foundation, Basha ha gestionado la creación de un programa innovador titulado “Voices of Authority, una base de datos cada vez mayor de entrevistas con los principales expertos ecuestres del mundo, incluyendo científicos, profesores, autores, investigadores, historiadores , activistas sociales, editores y artistas cruzados.

En la actualidad se está preparando para participar en el World Ride, el primer viaje ecuestre alrededor del planeta.
Nuestra enhorabuena!

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *