Cándida García, la abuelita mochilera

La conocen como Kandi, es de Valladolid, y estando rozando los 80 años, lleva 16 recorriendo el mundo con su petate de 6 kilos. Ha estado 12 veces en la India y en Hong Kong la chantajearon. Viaja por el puro placer de cambiar de escenario y es la encarnación del viajero despreocupado que tiene  la fortuna de descubrir lo que es la vida, vista bajo una constante movilización.

Kandi  pertenece a una de esas categorías de personas que descollan sobre el resto. Viajera extraordinaria, amante de la libertad,  es todo un ejemplo del dicho: “querer, es poder”.

Buenos Aires,  Bolivia, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Méjico, EE.UU, …Luego Nueva Zelanda  «Viajé a Nueva Zelanda a ver a los maoríes. Llegué a un pueblo donde había muchos géiser, olía a huevo podrido… Solo estábamos allí un suizo y yo y los maoríes tenían un mapa de mundo donde los extranjeros que llegaban ponían una chincheta señalando su país. ¡Fui la primera europea!». Recorró Australia, donde contempló Ayers Rock, una formación rocosa de 9 kilómetros de contorno a la que se llega tras 24 horas en autobús. «¡Aquella roca era más grande que Motril!

Mas tarde Hong Kong, La India (donde se sintió como en casa) que supuso  el fin de ruta de su primera vuelta al mundo. Pero ha regresado allí doce veces, nada menos!, interecalando destinos como Vietnam o Costa Rica: «Llegué al país el día de mi cumpleaños. Un tatuador que conocí en un hostel me regaló el dibujo de esta estrellita en el hombro».

aqui teneis una entrevista: http://www.diariosur.es

y aquí su blog: http://abuelitamochilera.com/

 

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *