Carla Perroti: la caminante del desierto

Se la conoce por haber viajado por los desiertos y sobrevivido a condiciones extremas. Carla tiene una larga experiencia en viajes y expediciones en la tierra más salvaje e inexplorada, desde el Amazonas hasta Borneo, Papúa Nueva Guinea, y África. Es la primera mujer en haber cruzado con los tuareg el desierto dele Teneré en Níger siguiendo una caravana de sal, en octubre de 1991.

La mayor cuenca de sal de la tierra

En 1994 completó la travesía en solitario paseo del Salar de Uyuni en Bolivia, la mayor cuenca de sal de la tierra, a 3.700 metros de altura.

Entre los bosquimanos:

Dos años después convivió con una pequeña comunidad Bosquimana y cruzó una parte del desierto de Kalahari en Botswana. Viajó durante 15 días en completa autonomía de agua y alimentos, con la alimentación que le ofreció el desierto y la búsqueda de agua en el camino.

Sola en el desierto de China

En 1998 completó con éxito un viaje en solitario y también con autosuficiencia la travesía del desierto de Taklimakan en China ( 550 kilómetros en 24 días).
Por primera vez un ser humano pasa a través de a pie y en este solitario desierto, el segundo en el mundo después de que el Sáhara como la superficie inhabitable.

Disierto australiano

En 2003 quiso completar su sueño: cerrar el ciclo “Un Desierto para Europa”. Con una mochila de 25 libras en la espalda, y veinte días caminando por el desierto de Simpson en el corazón del continente australiano. Fué la primera mujer en el mundo para llevar a cabo esta hazaña.

Libia

En 2008 cruzó a pie en solitario el desierto dell’Akakus Tadrarf en Libia. Por primera vez se le permitió a una mujer viajar sola por el desierto de Libia en nombre de la paz en África. Caminó con temperaturas de 45 grados durante el día y 3,4 grados durante la noche.

Guía de un corredor ciego

Carla Perrotti decidió ponerse a disposición de los demás ofreciendo su experiencia madurada en muchos años de actividad en el desierto. Ha sido una guía del corredor ciego de maratón Fabio Pasinetti en el desierto blanco de Egipto: 250 km entre imponentes dunas de arena y rocas traicioneras.

Su última actividad, a finales de 2017 ha sidoactuar como madrina en un evento centrado en la experiencia y el descubrimiento: Un viaje … en todos los sentidos” iniciativa organizada por CartOrange, compañía italiana de consultores de viajes.

 

 

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *