Cassandra de Pecol: Récord Guinness viajando

La exploradora estadounidense Cassandra De Pecol,  el año pasado, ganó el récord mundial Guinness por visitar todas las naciones soberanas del planeta en el mejor tiempo: 196 países en un año y 193 días (o 559 días). Esta aventurera de Connecticut se convierte así en la primera mujer y la más joven en conseguir este récord.

Todo empezó el 24 de julio de 2015, cuando De Pecol tenía 23 años y se propuso cumplir la Expedition196. Como su propio nombre indica, el objetivo de este proyecto era visitar 196 países. Planificó el viaje y recaudó todo el dinero que pudo. Ahorró 10.000 dólares de su trabajo de niñera y consiguió otros 198.000 dólares de patrocinadores. Además, durante sus viajes, llegó a acuerdos con eco-hoteles alrededor del mundo para que pudiera quedarse a cambio de hacerles promoción.

Pasó entre 2 y 5 días en cada país y cogió 255 vuelos durante su viaje, completando cuatro pasaportes. De Pecol admite que hubo momentos muy duros. «He tenido que dejar de lado todos mis miedos, confiar en extraños y en lo desconocido», explica en su página web y concluye que la experiencia ha sido muy gratificante para ella. El objetivo del viaje, dice Cassie, era demostrar cuán hospitalaria y amable puede ser la gente de todo el mundo, específicamente en las regiones que se consideran más peligrosas.

A pesar de viajar sola, su mayor miedo era tener un accidente de avión. Afirmó que le gusta viajar en solitario y que prefiere hacerlo de esta manera: «Viajar sola me da la libertad de aprender de las culturas y personas locales». De Pecol dijo que su propósito al organizar la expedición fue promover la conciencia de la paz mundial a través del Instituto Internacional de Paz por medio del Turismo.

Cassandra Fue nombrada embajadora del Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo y durante el viaje recogió muestras de agua por todo el planeta para el grupo Adventurers and Scientists for Conservation. Cassie pretende compartir sus experiencias, por lo que ha grabado un documental, y fomentar un turismo responsable. Ha plantado 48 árboles en 15 naciones y ha dado charlas a estudiantes sobre sostenibilidad y medio ambiente.

¿Qué hace uno cuando ha logrado un sueño de vida a la edad de 27 años? Te mueves y entrenas para competir en Ironman, trabajas para obtener una licencia de piloto y te inscribes para viajar al espacio con Virgin Galactic, y planear tu próximo intento de Guinness World Record.

Si quieres saber más, haz click aquí:
Cassandra De Pecol, 1ª mujer en visitar todos los países del mundo

Si te ha gustado este artículo, te interesará:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *