Charlotte Canning

Periodo 1817-1861

Zonas recorridas: India

Nacida en París con el nombre de Charlotte Stuart, su infancia, como hija de un embajador británico (Charles Stuart ) la proporcionó una educación privilegiada con la que encauzaría una vida plena de relaciones en las altas esferas europeas, incluida la realeza (Charlotte Canning fue ayuda de cámara de la Reina Victoria durante 13 años). El 1835, contrajo matrimonio con Jhon. Charles Canning, hijo del que fuera Primer Ministro Británico, matrimonio por el que obtuvo el rimbombante título de vizcondesa Canning.

Su contacto con India se produjo en 1856, año en que se trasladó allí con motivo del nombramiento de su marido como Gobernador General de aquella colonia. Viajó con el a Calcuta, ciudad que la produjo un gran impacto, lo que reflejó no solo en su diario, sino en las frecuentes cartas dirigidas a la Reina Victoria. Charllote Canning presenció frecuentes brotes de violencia y revueltas entre la población, caldo de cultivo del profundo sentimiento independentista del pueblo indio, que estallaría tiempo después. En 1861, sin poder superar la malaria, Charlotte Stuart murió en brazos de su esposo, siendo enterrada en Barrackpore, Bengala.

Bibliografía
Viajeras de leyenda – Ediciones Casiopea
Allen, Charles: A Glimpse of the Burning Plain: Leaves from the Indian Journals of Charlotte Canning.
Augustus J. C. Hare: The Story of Two Noble Lives V2: Being Memorials of Charlotte, Countess Canning and Louisa, Marchioness of Waterford (1893)

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *