Christine Osborne: una vida consagrada a viajar

“Mis viajes comenzaron en las islas del Pacífico en los años 60′, cuando viajar era algo mucho menos habitual que hoy en día, en un tiempo en el que simplemente podías vagabundear, sin fecha de regreso, sin billete de vuelta.   Y mientras recorría el globo mas veces de las que puedo recordar, mi mas felices  momentos me los proporcionaron el poder vagabundear a un ritmo lento en los viejos vapores  Messageries Maritimes pasando  días y días en los exóticos puertos como Tahhiti, Aden,  Djibouti, Mombasa, Dakar o Zanzibar, desembarcadno para explorar tierra firme con un cuadernos de notas y una cámara, y no con las tablets de hoy en día.

En la década de los 90′ , empecé a especializarme en las religiones del mundo, en los ritos de los diferentes pueblos, y a documentar sus creencias y costumbres sociales. Así, un día, mis imágenes empezaron a publicarse en libros editados por editorales académicas. Cuando Bill Gates participó en la Agencia fotogáfica Corbis,  mi imagen de Blue Man’  en una duna del Sahara fué elegida entre otras millones de imágenes para promocionar la website de Corbis, y todo dió un giro inesperado”…

Nacida en Sydney, Christine Osborne viaera, nómada, curiosa profesora de biología, graduada en enfermería, azafata del Club Mediterranee de Sicilia y de  Tahiti entre los años 1966-67, fotoperiodista freelance en países como Egipto, Yemen, Pakistan, Iraq y Etiopía, escritora, fotógrafa,cuando no existían oficinas de turismo en muchos países, (En el Golfo Pérsico  dormía en el desierto con una pistola bajo su almohada),  miembro de varias prestigiosas organizaciones como el British Guild of Travel Writers since 1975, nos da sin duda, una lección de vida…. Su blog: http://travelswithmyhat.com/

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *