Christy Mahon: batiendo records por el mundo

Christy Mahon arrastra un largo currículum de aventuras y récords mundiales. Ha escalado las mayores cumbres del planeta e hizo descensos de esquí en todo el mundo, incluyendo Ama Dablam en América del Sur, la Haute Route en los Alpes, y Bugaboos de Canadá en la travesía de Rogers Pass.

Christy Mahon escaladora

Nació en Colorado y se mudó a Aspen después de graduarse en la universidad. Afirma que se enamoró de la escalada y el esquí de los picos altos en Colorado, por ello quiso intentar batir récords en todo el mundo escalando. Además del esquí, también participa en carreras de esquí a fondo y eventos de ultra-running en todo el país.

En 2010,  se convirtió en la primera mujer en completar con éxito los 54 “fourteeners”, cumbres de 14,000 pies en las Montañas Rocosas de Colorado, y por si eso fuera poco, ascendió y esquió  los “fourteeners”, convirtiéndose en una de las pocas atletas de élite de ambos sexos que lo hicieron. Fuera de la nieve, es igual de feroz. Ha corrido más de 20 maratones, incluyendo el Gran Cañón de borde a borde y participdo en las carreras de 100 millas de Wasatch y Leadville.

En el otoño de 2011, se unió al Centro de Estudios Ambientales de Aspen como Directora de Desarrollo, emocionada de poner contribuir al medio ambiente y participar en la protección de los recursos naturales. Cuando no estoy explorando, cuido el jardín de mi comunidad, juego tenis, bicicleta, cosa y amo mirar arte.

Actualmente se encuentra explorando la noción de mente, cuerpo y espíritu de Aspen, así como escalando y experimentando nuevos récords en esquí alpino alrededor del mundo.

Finalmente quiere llegar a inspirar en especial a las mujeres, a establecer metas, salir y encontrar algo extraordinario todos los días.

 

Diana Fernández

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *