Consejos de lujo sobre alojamientos si viajas sola

Según un artículo publicado por el conocido medio South China Morning Post, es conveniente tener en cuenta algunos consejos a la hora de reservar alojamiento para mujeres al viajar por algunos países. Ahí van algunos datos.

Viajar sola

Un estudio de Princeton Survey Research Associates realizado en 2017 reveló que el 58% de los millennials de todo el mundo están dispuestos a viajar solos, en comparación con el 47% de las generaciones anteriores. El estudio descubrió que el 26 % de las jóvenes ya han viajado solas, mientras que el 27% adicional confiesa no haberlo hecho, pero consideraría disfrutas de las vacaciones por su cuenta.

Cómo encontrar el alojamiento perfecto

En una encuesta de Booking.com para empresas, realizada el año pasado, también se descubrió que el 76% de las mujeres occidentales tienden a aprovechar la oportunidad para robar tiempo libre en un viaje de trabajo. Sin embargo, según el Índice de Sentimiento del Viajero de Negocios de la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) de enero de 2017, solo el 55% de las mujeres se sienten seguras cuando están de viaje de negocios, en comparación con el 63% de los hombres. “Como viajera frecuente, la seguridad es lo más importante para mí”, confiesa Sarah Mathews, directora de marketing de destino de TripAdvisor para Asia-Pacífico.

Aquí hay algunos consejos sobre qué buscar al reservar alojamiento para tu próxima aventura en solitario:

1. Investiga

Mientras que muchos viajeros  improvisan cuando están de viaje, lo mejor es invertir algo de tiempo en investigar tu alojamiento si vas sola. La Encuesta de viajes para mujeres descubrió que el 94% de las mujeres del sudeste de Asia buscan en Internet reseñas de hoteles, y un 47% más investigan los sitios web del hotel. “El peso de buenas críticas de otras viajeras similares a ti es un buen punto de partida”, apunta Christopher R. dice periodista del Hong Kong Travel Blog.

Los sitios web de Couchsurfing y Airbnb son populares entre los viajeros que buscan más de unas vacaciones experimentales. Sin embargo, algunas mujeres se dejan intimidar por las historias de terror ocasionales que surgen, como la de una mujer que dijo haber sido agredida sexualmente por uno de los “superhombres” de Airbnb, lo que la llevó a demandar a la compañía.
El año pasado, Overnight, un servicio de reserva de alojamiento similar a Airbnb, se asoció con la comunidad online exclusiva para mujeres Girls Love Travel para lanzar una nueva función llamada “Grupos”. Las mujeres que se inscriben reciben un descuento del 30% al 80% en el alojamiento, así como la posibilidad de establecer contactos con otras mujeres trotamundos y buscar consejos de seguridad, y ver una variedad de listados enfocados exclusivamente para mujeres.

“Cuando se trata de elegir alojamiento, usa tu instinto” Sarah Mathews. 
El sitio de redes Maiden Voyage conecta a las mujeres que viajan por negocios con guías de la ciudad y hace recomendaciones de hoteles para ayudarlas a explorar nuevas ciudades de manera segura.

2. Ubicación, ubicación, ubicación. 

Seleccionar el vecindario adecuado es un factor clave a la hora de decidir dónde alojarse, dice Helen Lim, de 29 años, que viajó sola cinco veces en los últimos tres años a lugares de Asia desde su hogar en Hong Kong. “Puede ser el mejor hotel de la ciudad hasta que salgas de él”, dice el experto en investigación de mercado, y agrega que mira el área en los mapas de Google y la lee antes de reservar.

Cinco innovaciones de viaje imprescindibles del Mobile World Congress. 
Mathews busca un alojamiento céntrico que esté cerca de las principales atracciones y enlaces de transporte. Esto se puede hacer a través de los mapas de Google o la función de mapa de TripAdvisor y los filtros de distancia. “Asegúrate de que no esté dentro o cerca de una zona sórdida, ya que incluso un hotel encantador cerca de un barrio rojo puede hacerte sentir incómoda, especialmente por la noche”, dice Christopher R.

3. Mira las instalaciones
Según una encuesta realizada en 2016 por Booking.com, el 30% de las mujeres que viajan por negocios clasifican las instalaciones como la principal prioridad. Mathews dice que si está planeando un viaje relajante, buscará un complejo con una buena piscina, una cama cómoda y suficientes actividades internas para mantenerla entretenida. Si planea explorar mucho, se quedará en un alojamiento que la acerque lo más posible a las zonas de marcha turística. “También puedo buscar hoteles que ofrezcan experiencias especiales como clases de cocina o experiencias de spa”, dice.

Poder contactar a alguien rápido también es importante. Christopher R recomienda buscar un lugar con buena conexión Wi-Fi gratuita y un teléfono en la habitación. El CCTV, la recepción 24 horas, las puertas de seguridad en las habitaciones y el acceso con tarjeta de acceso a los ascensores también pueden contribuir a tu tranquilidad.

4. No se permiten hombres

Lim dice que un número creciente de sus amigas optan por permanecer en los alojamientos específicos para mujeres que se están abriendo en toda Asia. Si bien muchas casas de huéspedes y hostales tienen solo dormitorios o pisos para mujeres, los hoteles también están aprovechando la tendencia. El año pasado, la marca hotelera cápsula 9 Hours abrió un hotel de diseño exclusivo para mujeres en el distrito comercial de Tokio, Kanta.

Las mujeres solteras que viajan a Singapur, por su parte, pueden registrarse en el JW Marriott Hotel Singapore South Beach, una propiedad de lujo de 643 habitaciones que cuenta con un piso para mujeres accesible solo con un pase especial. El piso también es atendido por personal femenino, y si un empleado masculino necesita ir al él, estará acompañado por una compañera .
Bliss en Bali es un retiro relajante que solo abre sus puertas a las mujeres, ofreciendo yoga, meditación, sesiones de spa y una variedad de tratamientos . Lotte Hotel en Seúl también tiene un piso para mujeres y un exclusivo Ladies ‘Lounge donde pueden relajarse.

“Cuando se trata de elegir alojamiento, sigue tu instinto “, dice Mathews. “Me gustan los hoteles bien ubicados y de estilo boutique que se centran en el servicio individual y en un número reducido de habitaciones”.

 Si te ha gustado este artículo, te interesará:
Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *