Consuelo Fernández: profesora de español en Bangalore

Pero… ¿con quién vas?…. Seguro que no soy la única a la que le resuena esta pregunta en los oídos cada vez que se sube a un autobús con la mochila en el hombro, o cada vez que siente el avión despegar del suelo, o cada vez que se despide con la mano desde detrás del cristal de un tren ya en movimiento. Y seguro que tampoco soy la única a la que le recorre por dentro esa pequeña dosis de adrenalina, ese sentir de como la vida te lleva y te enfrenta, una vez más, a lo desconocido. Seguro que no soy la única a la que le resuena esta pregunta en los oídos, y seguro que no soy la única que vuelve a responder a esta pregunta, una y otra vez, con el billete en la mano y una sonrisa de vértigo y satisfacción…

Sola. Viajo sola.

El año pasado vine a la India a hacer un voluntariado de 3 meses con la Fundación Vicente Ferrer, enseñando inglés. Estando allí, en Anantapur, y cuando estaba a punto de terminar mi voluntariado, encontré una oferta de trabajo en Bangalore como profesora de español en un colegio internacional de educación Primaria y Secundaria. Así que en cuestión de un par de semanas me mudé del desierto Anantapureño a la vida en la ciudad. Y desde hace un año estoy aquí, enseñando español a niños de 1ro a 5to de Primaria, son un amor.

Soy la única extranjera en el colegio así que está siendo una experiencia muy auténtica y de lo más interesante.

Por otro lado, y como forma de ocio y realización personal, a lo largo del curso escolar intento encontrar hueco en mi agenda para hacer pequeños viajes e ir conociendo poco a poco la India, compartiendo mi experiencia a través de mi blog con otros viajeros y gente que como yo se han aventurado en la vida en este bello y a la vez caótico país.

En la  entrada de mi blog: laciudaddelinfinito.com, hablo  sobre la experiencia de viajar sola. Os invito a visitar mi espacio y comparir mis impresiones…

y en esta:  Laciudaddelinfinito, hablo sobre mi escapada a Rajastán

 

Guardar

Guardar

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *