Los mejores destinos si quieres viajar sola

Viajar en solitario está de moda. ¡Y ya era hora! La vida es breve y hay demasiadas maravillas en este mundo como para perdérselas. Deja a un lado las excusas y los miedos para dar ese paso hacia delante que siempre has deseado. Sí, ir a la aventura acompañado es algo memorable, pero viajar tan solo con tus pensamientos… esa es una experiencia que te cambia la vida.

Este tipo de viajes son una oportunidad única para descubrir una parte desconocida de ti, en un entorno completamente nuevo y sin nadie a tu alrededor que te condicione. A pesar de que esta idea aterrorice tanto como atraiga, existen muchos lugares a los que viajar sola y de forma segura. Escoger el sitio correcto es solo la primera parte de tu aventura y, desde Mujeres Viajeras, te ayudamos con esta lista:

El Karoo (Sudráfica)

La mayor parte de los turistas que visitan Sudáfrica pasan por alto esta zona. Se trata de una de una ecorregión mucho más segura que Ciudad del Cabo y menos concurrida que el Parque Nacional Kruger, destinos por excelencia de este país africano. Por su parte, el Karoo cuenta con numerosas granjas, imprescindibles para conocer el territorio de la mejor manera.

A pesar de que Sudáfrica, con sus altos niveles de delincuencia, podría no parecer a priori un destino apropiado, el Karoo se alza como un refugio rural aislado del bullicioso y peligroso centro urbano. Permanecer un tiempo con alguna de las familias tradicionales de allí y aprender su cultura puede ser una ocasión singular de la que pocos afortunados gozan.

Yubeng (China)

Yubeng es una aldea remota del Himalaya chino, a la cual solo se puede llegar a pie o en mula. Una caminata que promete banderas tibetanas de oración colgadas de árbol en árbol, nieve cayendo en suaves copos y animales vagando libremente por todo el pueblo. Sin embargo, la decoración que impera allí son las llamadas estupas, unas estructuras en forma de montículos que contienen reliquias y se usan para la meditación. Están en todas partes.

Yubeng es la excepción de la algarabía de China. Es un lugar lleno de paz y amabilidad. Mientras que en las grandes ciudades las estafas turistas están a la orden del día, la gente de Yubeng es conocida por su paciencia y su gentileza.

Maui (Hawaii)

Cuando alguien piensa en viajar a Hawaii, la isla de Maui no suele ser la primera opción a considerar. No obstante, esta pequeña región tiene mucho que ofrecer para un viaje en solitario. Desde el surf y el senderismo hasta el recóndito paraíso de Hana. Sus microclimas, en constante cambio, hacen de Maui uno de los paisajes costeros más hermosos de todo el mundo, donde existen centros turísticos y zonas para acampar por igual.

El clima tropical y la cultura hawaiana de esta isla hacen de Maui un destino apetecible para cualquiera. Aunque el toque irresistible surte efecto cuando conoces todas las actividades centradas en las mujeres que ofrece. El campamento Maui Surfer Girls, por ejemplo, está diseñado específicamente para grupos femeninos que quieran disfrutar y practicar este deporte.

El Chaltén (Argentina)

Si eres un amante de la naturaleza, la Patagonia debe ser un lugar imprescindible en tu lista. El Chaltén es la capital de trekking argentina y, como tal, existen un montón de albergues donde alojarse.

Aunque Sudámerica ha sido tildada de ser uno de los sitios más arriesgados para las viajeras solas, esta región es totalmente diferente. Los caminos están llenos de apasionados del trekking, artistas de la naturaleza o gente que tan solo desea alejarse de lo cotidiano. Ya sea de forma individual o sumándote a un grupo de desconocidos, el Chaltén es único.

Ylläs (Finlandia)

Ir al Ártico durante el invierno no es algo que, en un principio, apetezca. Pero lo que pocas personas conocen es que en climas tan fríos, cuando las temperaturas bajan del punto de congelación, el aire se torna increíblemente puro. Tan al norte, el sol apenas se asienta en el horizonte y se crea una inusual combinación entre amanecer y el ocaso.

Además de un entorno mágico, el principal motivo por el que Ylläs se convierte en una propuesta ideal para las mujeres que viajan solas son sus lugareños. Más concretamente, aquellos que regentan Aurora Estate. Ésta es una propiedad exclusiva para mujeres, donde los propietarios se encargan de planificar las mejores excursiones con las que disfrutar de la verdadera Finlandia: motos de nieve, paseos con raquetas, pistas de esquí… Y, después de un día abrumador, aún quedan sus famosos bares hechos de hielo y gozar de una bonita aurora boreal.

Sossusvlei (Namibia)

Un desierto inhóspito puede parecer el último lugar en la tierra al que viajar solo o acompañado. Lo que pocos saben es que es una de las mejores coyunturas para pensar y trabajar en el desarrollo personal de cada uno. Además, el aire seco y cálido de Namibia ofrece uno de los cielos más despejados de todo el planeta para disfrutar de las estrellas.

Sossusvlei es un lugar para aventureros que no buscan el peligro. Todos los alojamientos en los que acampar cuentan con piscinas y otras áreas comunes, lo que también facilita conocer gente nueva. Al contrario que el resto de países en el continente, esta zona de Namibia se caracteriza por la tranquilidad. ¿Tu única preocupación? Los escorpiones. ¡Pero no te alarmes! Los increíbles safaris de la zona lo compensan.

¿Y tú? ¿A cuál de todos estos lugares te animarías a viajar?

Autora: Natalia Gómez

Si te ha gustado este artículo, te interesará:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *