La primera en recorrer Egipto en Bicicleta sola

Hamsa Mansour tiene un sueño, el sueño de convertirse en la primera mujer egipcia en recorrer Egipto en bicicleta sola.

Con el objetivo de completar el viaje en 2019, Hamsa, de 29 años de edad,  ya ha comenzado a prepararse  para la aventura. En noviembre, se embarcará en un viaje de “corto recorrido” de 775 km alrededor del Mar Rojo y el Sinaí, para completar el viaje en solo 11 días.

Hamsa Mansour trabaja organizando viajes de aventura, y por ello, tal vez ha decidido emprender este desafío que en palabras suyas, se ha propuesto llevada por dos razones:

Primero, creo que crecemos más dentro de la naturaleza. Las lecciones más valiosas que aprendí en mi vida fueron cuando viajé por  el desierto o escalé montañas, y esto es exactamente lo que quiero hacer. Estar en contacto con la naturaleza. Quiero usar mi propio cuerpo para moverme de un lugar a otro, desafiándome mental y físicamente y saliendo de mi zona de confort. Todo lo que sucede fuera de la zona de confort es básicamente mágico. En segundo lugar, espero inspirar a otros a ver que hay una forma de vida alternativa“.

Hamsa no es la primera mujer en proponerse un reto parecido. En el libro “Pedalenado el mundo” se recogen historias de diferentes ciclo-viajeras que desde el siglo XIX se lanzaron a recorrer el mundo. Mujeres como Annie Londonderry, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en bicicleta, Fanny Bullock Workman, Anne Mustoe, Ann Wilson, Kate Crinion, Jenn Harvey, Emilly Chappel Dervla Murphy, o la española Cristina Spinola, que acaba de regresar de su viaje de más de tres años que le ha arrastrado por medio mundo.

En cualquier caso, aplaudimos el proyecto de Hamsa Mansour de recorrer Egipto en bicicleta sola, más aún al tratarse de una ciudadana de un país de profesión islámica, y le deseamos que la fuerza la acompañe…

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *