Eider Elizegi: Vagamontañas

“Nací con los ojos abiertos una noche huracanada de diciembre de 1976.
Me crié rodeada de aire libre, hierba, libros, árboles y todo tipo de animales en una casa de campo en un pequeño pueblo de Gipuzkoa.En 2010 renuncié a mi trabajo fijo, dejé mi casa y me convertí en Vagamontañas.
Porque siempre he estado convencida de que se puede escribir poesía no solo con palabras, sino también (y sobre todo) con la propia materia de la vida.”

Sus vivencias se deslizan  de puntillas por escenarios casi irreales, tan sorprendentes, como las imágenes que nos muestra en su blog … cumbres nevadas, valles eternamente blancos… escritora, amante de los espacios vírgenes, viajera de montañas… “vago por los Pirineos escalando y relatando Montañas”… Los Andes de Perú y Bolivia, el Mont Blanc… (en 2008 vivió durante 4 meses en el refugio de Goûter, a 3.817m sobre el Mont Blanc…) De aquella experencia nació “Mi Montaña“, que en 2010 recibió el Premio Desnivel de Literatura y en 2011  publicó “El hilo gris“, un libro de textos y fotografías (Eds. Desnivel), pensamientos, reflexiones.. y en 2012 publicó “Crisálidas de silencio”, un libro ilustrado de poesía. Ediciones siarte (www.siarte.com)

Pasear por el Blog de Eider Elizegi: (http://www.eiderelizegi.com/ ) es un regalo para la mirada. Sus palabras, como sus imágenes, hablan de  espacios siempre vírgenes donde el ingrediente más insólito es la propia Eider…

Vaga y vaga por las cumbres acompañada de sus pensamientos, su cámara, su pluma… y sus palabras, como sus pasos se convierten en un cristal  reflejando toda la luz de sus nieves perpetuas. “Subo y bajo rocas y Montañas, pero sobre todo me quedo en ellas durante largos periodos quietos. Escribo. De vez en cuando hasta publico algo de lo que escribo. Porque las palabras siempre nacen de una imagen, fotografío.”

Seguramente, llegó un día en que las alturas que tanto ama la cogieron de la mano y no la dejaron marchar y Eider, fiel a los deseos de sus amadas montañas sigue allí, como un árbol arraigado e inmóvil, bebiendo su luz  y llenando el aire con el eco de sus palabras…

un placer contar contigo en nuestra comunidad Edier…

(la fotografía aquí reproducida es de Roberto Arias)

 

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *