El cortometraje contra la normalización de la intimidación sexual

Una persona camina sola de noche por la calle para llegar a su casa tras despedirse de sus amigos. Una situación muy común tanto entre hombres como en mujeres, pero con una gran y terrible diferencia. Una desigualdad sexista que el francés Maxime Gaudetha ha querido reflejar en un corto que está arrasando en las redes sociales y en el que prácticamente todas las mujeres se han visto reflejadas.
El joven de 28 años ha conseguido darle a este video, titulado ‘Au bout de la Rue’, un toque tan realista que deja una sensación escalofriante a quién lo ve a través de la ansiedad y el terror que sufre su protagonista.
Una chica, que por el simple hecho de ir sola caminando por la calle, debe aguantar que los hombres con los que se cruce, la miren, se acerquen a ella y le digan unas frases, que para ellos son piropos, pero para las mujeres que las sufren son sexistas, desagradables e, incluso, les producen una gran vulnerabilidad.
La normalización de una violencia verbal, casi psicológica, que cada vez comienza a ser más debatida en una sociedad que ya no aguanta más los acosos y la intimidación sexual que viven muchas mujeres cada día y que con vídeos como el de este joven francés se intenta erradicar.
Si quieres saber más, haz click aquí:
El cortometraje contra la normalización de la intimidación sexual

Ana Alemany Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *