Elisa Garnerin, pionera del paracaidismo

A Elisa Garnerin le deben mucho las actuales paracaidistas.  Esta audaz aeronauta  saltó sobre el Parque del Retiro desde un globo el 26 de abril de 1810, en el primer salto paracaidista de la historia de España.

Hoy brindamos un homenaje a esta viajera, aventurera y pionera del paracaisimo, francesa de nacimiento, que antes de sorprender a propios y extraños tirándose desde un globo sobre el paque del Retiro a principios de siglo XIX, ya había realizado anteriormente saltos exitosos en varias ciudades europeas. Habiendo cogido gusto a este deporte, esta curiosa mujer realizó más de cuarenta saltos por todo el continente entre 1815 y 1836.

Elisa Garnerin, nos recuerda a Annie Taylor que en octubre de 1901se convirtió en la primera persona en atravesar las cataratas como bala humana metida en un barril. Esta maestra de 63 años de edad que aceptó el reto sin saber nadar, sobrevivió para contarlo, claro que cuando la recogieron sus primeras palabras fueron: “Nadie debería volver a hacerlo”.

Todas estas mujeres sembraron las semillas de las aventureras actuales, y en concreto de la paracaidistas y pilotos actuales De alguna manera, son sus bisabuelas…  Un aplauso a todas ellas.

Fuente: alpoma.net

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *