Freya Hoffmeister: Miss Alemania, empresaria y kayakista

Es difícil encontrar a una mujer más polifacética que Freya Hoffmeister. Esta alemana de 53 años cuenta con títulos tan diversos como gimnasta de competición, culturista, paracaidista, empresaria, aspirante a Miss Alemania y, por supuesto, kayakista.

Con tan solo 6 años, Freya Hoffmeister se introdujo en la gimnasia de competición hasta que, a los 16, su elevada estatura le impidió continuar con esta disciplina. También compitió como culturista durante cinco años, y quedó sexta en el concurso de belleza de Miss Alemania. Más adelante, a los 23, se empezó a interesar por el paracaidismo y llegó a realizar más de 1500 saltos, incluyendo el primer salto en tándem sobre el Polo Norte. Fuera del mundo del deporte, es además una empresaria de éxito, dueña de siete heladerías, un bistró y una tienda de artículos navideños.

Sin embargo, aquello por lo que más se la conoce son sus hazañas en la disciplina de kayak de mar. En 2007, Greg Stamer y ella batieron el récord de circunnavegación más rápida de Islandia hasta la fecha, en tan solo 33 días. Desde entonces, sus logros más importantes los ha llevado a cabo en solitario. En 2008 rodeó la isla sur de Nueva Zelanda, siendo una de las tres personas en conseguirlo en los últimos treinta años. En aquella ocasión, Freya Hoffmeister completó la travesía de 2700 kilómetros en 70 días, seis menos que el récord anterior.

En los 322 días que le llevó rodear Australia en 2009, tuvo que enfrentarse a tiburones, cocodrilos de agua salada, serpientes marinas y medusas mortales. En una de estas ocasiones, un tiburón mordió su kayak e hizo mella en él. Para reducir la distancia al máximo, Freya atravesó en siete días el Golfo de Carpentaria, 575 km de mar abierto.

El siguiente gran reto fue ser la primera persona en circunnavegar Sudamérica, una travesía en la que recorrió 27000 km en casi cuatro años. Tan solo interrumpió el viaje en los veranos para ir a Alemania a visitar a su marido y su hijo. Durante la mayor parte del viaje, la kayakista estuvo sola. Normalmente llevaba comida para tres o cuatro semanas —lo que aumentaba el peso de la embarcación hasta unos cien kilos—, y se reabastecía al llegar a las poblaciones costeras. El peso de las provisiones mantenía la embarcación estable cuando el mar estaba revuelto pero, en muchas ocasiones, las olas hacían volcar el kayak y Freya tenía que intentar estabilizarlo de nuevo.

Compartimos el vídeo de la entrevista a la atleta Freya Hoffmeister a su paso por Argentina:

En la actualidad, el proyecto que tiene Hoffmeister entre manos es circunnavegar Norteamérica en kayak y recorrer 50.000 kilómetros pasando por 10 países, hazaña que ha estimado completar en 9 años. ¡Os mantendremos informados!

También os puede interesar:

Autor: Rocío Flores

Rocío Flores Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *