Señal de socorro desde Siberia

La exploradora británica Hannah McKeand suplica ser evacuada de la isla ártica de Siberia, donde está rodeada de osos polares después de abandonar su intento de llegar al Polo Norte. Se trata de una famosa exploradora que ha quedado abandonada en una isla del Ártico siberiano, y esta noche ha estado defendiéndose de los osos polares después de abandonar una atrevida apuesta por llegar al Polo Norte.Un helicóptero ruso aterrizó poco después de dejarla en la isla de Golomyanny en el mar de Kara, pero no está claro por qué ella y un aventurero canadiense abandonaron la misión que tenían planificada. Este hizo una llamada por teléfono satélite a las autoridades rusas para que les  evacuaran con urgencia de la isla ártica desde la cual Hannah tenía la intención de ir en bote y a pie hasta el polo. Este jueves se  iniciarán las labores de rescate para evacuarlos volando. La experimentada exploradora polar nacida en Bristol, la Sra. McKeand, ha esquiado más veces al Polo Sur que nadie en la historia.

Hannah culminó una vez  el récord de cruzar en esquí, sin apoyo, y con la mayor velocidad  la costa de la Antártida hasta el Polo Sur. El sábado, tratando de llegar al Polo Norte desde Siberia, sorteó  la muerte cuando su helicóptero se estrelló en el Cabo Ártico poco después de que ella y el canadiense Dongsheng Liu volaran  a Golomyanny Island, frente a la península de Taymyr.

Hannah y su acompañante se encuentran en una isla remota, a unas 560 millas del Polo Norte. En una de sus breves publicaciones en Facebook, Hannah acaba de publicar: “Oso polar enorme alrededor de la cabaña anoche,  acechando a través de las ventanas”. Más tarde aseguraba que su expedición “no continuará este año y estamos esperando una oportunidad salir de aquí”.

No todas las aventuras pueden culminar. Estaremos atentos al desenlace de esta…

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *