Herstóricas: recorridos por las mujeres de 3 ciudades

Se llaman Marta Casquero, Sara López y Gabriela Maitane, y este trio de emprendedoras han montado un bonito y original proyecto que permite descubrir Madrid, Granada o Londres, a través de  las mujeres que formaron parte de su historia. Sus Tours, nos permiten descubrir cómo y dónde vivían las mujeres de dichas ciudades. El nombre de la iniciativa procede de un juego de palabras anglosajón: his-tory (la historia de ellos) y hers-tory (la historia de ellas).

Bajo esta original propuesta, podemos descubrir Madrid, con cuatro perspectivas diferentes: En Busca de las Madrileñas: Espacios Comunes, Las Herstóricas del Cementerio Civil, Les-Bis en Madrid y Paseo Infantil: Menudas Herstóricas. A esos paseos han añadido visitas al Museo del Prado (bajo nombres como Arte y violencia machista, Repensando a las mujeres en el arte y Sexualidades en el Prado) y talleres (como Herstóricas en el deporte, Herstóricas en la educación, La Herstórica del mes o Ellas también aportaron).

En el caso de Granada, ofrecen estas tres sugerencias: En Busca de las Granaínas: de la casa a la escuela, En Busca de las Granaínas: en los márgenes y Granaínas y Vecinas.

En Londres, proponen  En Busca de las Suffragettes y Herstóricas en St. James’s.

Seguiremos la pista de esta propuesta que permite conocer las ciudades bajo un punto de vista diferente y también descubrir la historia de mujeres fascinantes que resultan desconocidas para el gran público.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *