Con un 99% de seguridad, los huesos hallados son de Amelia Earhart

Sobrevoló el cielo, fue la reina del glamour, vivió la vida al filo de lo imposible y su sueño se estrelló contra las nubes en uno de sus viajes estelares. Hoy, 80 años después de su desaparición, un nuevo estudio científico arroja nueva luz sobre el misterio de lo que le sucedió a Amelia Earhart.

Richard Jantz, profesor de antropología emérito de la Universidad de Tennessee, sostiene que los huesos hallados en la isla de Nikumaroro en 1940 pertenecen casi con toda seguridad a la aviadora Amelia Earhart. La investigación contradice un análisis forense que se realizó a los restos en 1941, y que afirmaba pertenecían a un hombre. No obstante, los huesos, que posteriormente se perdieron, siguieron siendo una fuente de debate.

Earhart, en su valiente intento de volar alrededor del mundo, desapareció con su acompañante el 2 de julio de 1937, durante un vuelo desde Papúa Nueva Guinea a la isla Howland en el Pacífico. Se cree que la legendaria piloto, incapaz de completar su trayecto, habría alcanzado las proximidades de la isla de Nikumaroro y allí, no se sabe si sola o acompañada por su copiloto, Fred Noonan, habría fallecido.

A pesar de todo, pasará a la historia como la primera mujer en volar sola a través del Océano Atlántico. Amelia fue una de las personas más famosas del mundo en el momento de su desaparición, tras la cual, varias teorías surgieron sobre su destino. Una de ellas fue que Earhart murió como un náufrago tras aterrizar en la remota isla de Nikumaroro, un atolón de coral a 1.200 millas, perteneciente a las Islas Marshall. Se hallaron unos 13 huesos humanos en Nikumaroro, también conocida como Gardner Island, tres años después de la desaparición .
En 1941, los huesos fueron analizados por el Dr. David Hoodless, director de la Escuela Central de Medicina en Fiji. Sin embargo, Jantz afirma que las técnicas de análisis modernas pueden haber arrojado un resultado diferente, y en concreto, con respecto al género del cuerpo humano.

Mientras que algunas personas están convencidas de que Nikumaroro es el lugar de descanso final de nuestra heroina, otra teoría sugiere que halló su fin en Mili Atoll en las Islas Marshall. Sea cual fuera el verdadero desenlace de este misterio, su leyenda seguirá viva y su brillo jamás desaparecerá.

Si te ha gustado este artículo, te interesará:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *