Inés Fernandez Tuesta: “mis viajes por ahí”

La idea del blog comenzó porque me encontré un cuaderno de papel reciclado, en el que había escrito a modo de diario, un viaje realizado hace muchos años y del que ya casi no me acordaba. Al leerlo me iban viviendo a la cabeza escenas, conversaciones, incluso las caras de las personas que había relegado en algún lugar de mi cerebro; porque las cosas no se olvidan, se almacenan; y basta con que alguien te las cuente para recordarlas. En este caso era mi yo del pasado la que me estaba contando el viaje, refrescando mi memoria y volviendo a aprender….” (..) Mas tarde quedé entre los cinco finalistas en la categoría de Blog de Viajes en Español, por la Editorial Lonely Planet, motivo por el que comenzó a leerme más gente, a enlazarme en sus propias páginas y la televisión

No he escrito ningún artículo en periódicos, no he colaborado en el desarrollo de ningún programa de TV, pero he escrito esto. Mi blog podría ser mi currículum y gracias a éste he recibido algunas ofertas. Trabajé como redactora de Club Viajero para la agencia de viajes Central de Reservas, y trabajé en Austria escribiendo, etre otras cosas, artículos sobre marketing de turismo, SEO y redes sociales en Hablamos de Turismo (los primeros 33 artículos). He estado traduciendo artículos del alemán al español para la revista europea de los blogs E-blogs, aunque desgraciadamente el proyecto tuvo que cerrar. Hace poco entré como colaboradora en el programa de viajes y turismo Paralelo 20.
Estuve 8 meses haciendo Voluntariado Europeo en Alemania y después me mudé a Madrid para estudiar un Máster en posproducción digital. Desde hace no mucho tiempo he recibido invitaciones de Oficinas de Turismo para realizar viajes organizados a sus regiones; En mi opinión, que una Oficina de Turismo crea que le puedo ser útil para promocinar sus destinos es uno de los mayores reconocimientos que se puede tener como blogger de viajes. (..) Mi currículum viajero: Alemania , Albania , Andorra, Austria , Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Camboya, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Estonia, Francia (muchas veces), Finlandia, Grecia , Holanda , Hungría , India, Inglaterra, Irlanda , Italia , Kosovo , Letonia, Macedonia, Malta , Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nepal, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, República Checa , República Dominicana, Rumanía, Rusia, Suecia, Tailandia, Transnistria, Túnez , Turquía (Estambul), Ucrania , Ciudad del Vaticano y Venezuela… He vivido en: Zaragoza, Pamplona, Münster, Salzburgo y Madrid.

Pilar Written by:

2 Comments

  1. kafagon
    24 julio, 2012
    Reply

    Que buena historia la tuya, te felicito!!!

    • Pilar
      24 julio, 2012
      Reply

      Gracias, enviaremos tu comentario a Inés de tu parte
      un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *