Jacky Kenny: La viajera agorafóbica de Instagram

descubrimos, en esta época virtual, la historia de  Jacky Kenny, una fotógrafa neozelandesa de 43 años que ha hallado en Instagram, un vehículo no solo para compartir su trabajo si no en el que hablar abiertamente de su problema con la enfermedad que sufre, la agorafobia. Tal y como describe en su página web, “la agorafobia y la ansiedad limitan mi capacidad para viajar, así que he encontrado otra forma de ver el mundo”. Jacky Kenny  encontró su refugio en  Google Street View: “Empecé a hacer clic en Google Maps para navegar a países lejanos como Mongolia, Senegal y Chile. Encontré ciudades remotas y paisajes polvorientos, gemas arquitectónicas vibrantes y gente anónima, todo congelado en el tiempo. Quedé intrigada por el extraño universo paralelo que ofrece Street View, e hice capturas de pantalla para conservar aquellos reinos ocultos y mágicos”.

Jacky cuenta con  más de 70 mil seguidores en Instagram, plataforma que utiliza para compartir estas fotografías, así como su experiencia con la agorafobia, que inteta destapar a través de su arte. También ha cautivado a los directivos de Google, que le han dado permiso para vender una serie de impresiones de edición limitada cuyos beneficios irán destinados a obras de caridad.

Según ha declarado a algunos medios internacionales, su próximo objetivo es visitar, finalmente, todos esos lugares que ha capturado a través de Street View, para experimentar cada elemento, cada detalle o cada olor. Uno de sus últimos proyectos, que se ha centrado en la exploración de Chile, le ha hecho imaginar, más que nunca, cómo sería viajar hasta allí de verdad: “Me ha hecho querer viajar más que nunca”, asegura. “Realmente, me he dado cuenta de que no puedo esperar más para visitar esos lugar, olerlos y sentir su calor”.

te deseamosmucha suerte Jacky !

fuente: harpersbazaar

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *