Justine Gosling: Ave Fénix

Justine Gosling es una viajera del tiempo: fusiona todas las cosas que más ama: La historia, el ejercicio y aventuras inspiradoras. Nunca antes había  emprendido una aventura propia cuando partió en agosto de 2015 para recorrer 5.000 millas a pie y andar en bicicleta a lo largo de los 15 países que bordean el telón de acero que separa el oeste de Europa de la antigua Unión Soviética. La historia de la posguerra cobró vida para ella, una fisioterapeuta del NHS, que tenía cuatro años cuando cayó el Muro de Berlín. No fue un viaje facil: Mientras pedaleaba en Polonia, fue golpeada en la parte posterior de la cabeza por el espejo retrovisor de un camión que circulaba a gran velocidad y salió despedida en  la carretera. Sufió una conmoción cerebral, un latigazo cervical y se fracturó el coxis.   Horas despues estaba sola, asustada y gravemente herida  en un hospital donde pocos hablaban su idioma.

“Recuerdo que después del accidente, pensé: Esto no puede terminar así, todavía tengo mucho por delante. Ni una sola vez en las semanas que pasé en agonía recuperándome,  pensé en volver a casa y no concluir el desafío que me había planteado. Me negué a considerar que no terminaría mi expedición”.

Dos años más tarde de aquello, Justine recuerda con frecuencia aquel momento en la carretera de Polonia y apenas ha vuelto a subir a su bicicleta desde entonces. Principalmente porque ha estado viajando mucho de otras formas. Pero sabe que tiene que romper ese miedo mental ” He pedaleado un par de veces, pero eso ha sido sobre todo con mi padre  y no en las carreteras. Físicamente me he recuperado , pero aún no me considero completamente recuperada mentalmente del accidente. Creo que la única forma en que sucederá es emprender otra aventura en bicicleta. En algún lugar hermoso y silencioso. Es algo que necesito hacer.”

Pero mientras tanto ha protagonizado increibles aventuras: recorrer el Estrecho del Bósforo nadando, | Recorrer andando Finlandia, de norte a sur, ( casi 1000 millas) | Ciclo de 3.500 mil millas, 3 1/2 meses a través de los 15 países a lo largo de la antigua cortina de hierro, participar en las 191 millas  de ‘Tudor run’,  formar parte de la Expedición de esquí sin apoyo de 3 semanas en Svalbard a Pyramidan, incluida la cumbre de Newtontoppe y de la Expedición de kayak sin apoyo de 2 semanas en Svalbard, ascender la Cumbre de las montañas Halti y Kebnekaise, formar parte del equipo de voluntariado con veteranos de Dday en Normandía, y del Despliegue de ayuda tras las inundaciones en Louisiana, así como  del equipo enviado tras el huracán Matthew en Haití.  Ha participado en el despliegue médico enviado a los campamentos de refugiados sirios en Grecia y del campo de refugiados de Kiryandogo en Uganda y ascendido los Dolomitas viviendo en cabañas.

No está mal!

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *