Laura Sánchez: médico en la Fundación Vicente Ferrer

Cuando llegó al Hospital de Bathalapalli (India) en junio de 2012, Laura Sánchez había planificado permanecer tres meses. Tras semanas arduas de trabajo, el jefe de la UCI, Harish, le propuso tomarle el relevo durante dos años, tiempo que él dedicaría a formarse. Sánchez era una intensivista recién egresada del Hospital de Bellvitge sin experiencia al frente de una UCI. Pero aceptó. Ella siente que mereció la pena: “Una médica siempre puede ayudar a la gente con su trabajo, pero aquí todavía más”.
Estos dos años y medio, Sánchez no solo se ha consolidado profesionalmente, sino que ha contribuido a mejorar su área y el funcionamiento del hospital. “Ahora se lucha más por los pacientes y hay menos derivaciones a otros centros”, afirma.

Desde que la Fundación Vicente Ferrer, inauguró el Hospital de Bathalapalli en el año 2000, se ha atendido cerca de 3 millones de personas. Sánchez considera que es el mejor del distrito de Anantapur, sobre todo comparándolo con la única alternativa que tienen las personas con menos recursos: los hospitales públicos.

Laura no prevé volver a España en un futuro cercano. Sus planes inmediatos pasan por el regreso de Harish, su predecesor en el puesto: “Tengo ganas de que vuelva el intensivista para trabajar juntos en la continua mejora de la UCI”.
fuente: http://www.fundacionvicenteferrer.org

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *