Lauren Juliff: la transformación a través del viaje es posible

Soy una persona diferente a la que pisó un avión hace seis años. Puse mi ansiedad en la acera, superé mi trastorno alimentario, obtuve una gran experiencia de vida y aprendí un montón sobre cómo viajar de forma segura, sabia y aventurera en todo aquel proceso“.

Lauren Juliff encarna uno de esos fenómenos en alza: la transformación a través de un viaje.

Su blog “Never Ending Footsteps”, concebido a partir de su decisión de dejarlo todo en 2011, despedirse del trabajo, vender cuanto poseía y salir de casa con un billete de ida. Como suele ocurrir en estos casos, todos le dijeron que estaba cometiendo un gran error.

En ese momento, nunca había viajado sola antes, y nunca más de dos semanas a la vez. No tenía experiencia de vida, muy poco sentido común,  sufría de ansiedad debilitante, estaba luchando contra un trastorno alimentario, y acababa de tener mi corazón roto. Como muchas personas, esperaba que el viaje solucionara todo. Estaba convencida de que mi viaje  cambiaría lmi vida co nmomento se imágenes inolvidables, en cambio, tropecé de cabeza en el desastre“.

Durante los  cinco años de viaje, la  estafaron y robaron,  fue asaltada por un mochilero y cayó en un arrozal infestada de sanguijuelas lo que la promocó mucha pérdida de sangre con el consiguiente peligro para su salud . Parece como si la marla suerte la acompañara, pues los frenos de su moto fallaron mientras bajaba por una montaña, la sorprendió un tsunami y un barco en el que viajaba comenzó a hundirse con ella a bordo y le tocó viajar seis horas en bote al lado de una anciana que murió ahí mismo.

En su blog, Never Ending Footsteps, Lauren Juliff se esfuerza en mostrar que la transformación a través del viaje es posible, incluso cuando sientes que eres el viajero más desafortunado del mundo.

El viaje transformó mi vida. Aprende de mis errores, encuentra el coraje para seguir tus sueños y reír de mi desgracia. Déjame mostrarte cómo no viajar por el mundo“.

Pilar Written by:

One Comment

  1. LEIRE
    31 octubre, 2017
    Reply

    HOLA
    ME INTERESA GRUPO DE MUJERES VIAJERAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *