Loys Price: Irán en moto

“Es difícil decir cómo empezó todo, pero probablemente tuvo algo que ver con unas vacaciones en bicicleta tomé a la tierna edad de trece años …”

En 2013, Lois Pryce cruzó la frontera de Irán desde Turquía con la intención de recorrer unos 4.800 kilómetros hasta el mar Caspio. Desde los montes Elburz hasta la capital, Teherán, pasando por las montañas Zagros, las ciudades de Isfahán y Shiraz y los desiertos del sur.
Su motivación para realizar este viaje fue saciar su curiosidad. Quería comprender cómo se percibe el mundo occidental por parte de los habitantes de un país de tantos contrastes entre los extremistas islámicos y sus maravillosos habitantes.
Aunque pudo comprobar la hospitalidad persa por todas las ciudades que pasaba, no dejó de ser un viaje arriesgado. Solo conducir por las carreteras del país con más mortalidad en accidentes de tráfico del mundo ya lo convierte en un peligroso viaje, más aún, sabiendo que las mujeres iraníes no tienen permitido llevar una moto en Irán, así que iba llamando la atención e incluso tuvo algunos altercados con la policía.
Ya desde la frontera con Turquía, pensó que su viaje sería toda una aventura, cuando el oficial de inmigración comprobó que tan solo se trataba de una turista británica y una motocicleta y temió que le arrestaran e interrogaran por si se era una espía o por ser acusado de algún comportamiento inmoral.
Por cada lugar que paraba, el mero hecho de ser mujer y viajar sola llamaba tanto la atención que rápidamente se interesaron por ella y por su viaje. Así conoció personas que le hicieron ver la otra cara del país.
Loys lleva muchos años viajando por el mundo en su moto. Ha recorrido América: de Alaska a Argentina, África (de Londes a Cape Town), EE.UU en una moto con sidecar, y Brasil, entre otros destinos.

su web: http://www.loisontheloose.com/

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *