Lucila Runnacles

“He aprendido una ecuación: vivir con poco dinero = más tiempo libre.”

Soñadora, periodista, optimista, blogger y viajera incurable. Soy brasilera y actualmente vivo en Buenos Aires. De pequeña quería ser viajera y de mayor también.

Reproducimos aquí la entrevista publicada en http://whatwethink.es

Has conocido más de treinta países por Sudamérica, África, Europa y Oriente Medio, ¿eres rica, ahorraste durante mucho tiempo, mochilera, las dos últimas…?
(Ríe y sonríe) Mucha gente piensa que para viajar es necesario tener mucho dinero, lo que no es verdad. Yo he viajado bastante, pero casi siempre gastando poco; durmiendo en hostales o haciendo couchsurfing, comprando en supermercados y comiendo en las plazas, etc. No soy una persona consumista. Casi no me compro ropa, sólo si realmente la necesito, entonces mis ahorros son para viajar y comer; mis dos grandes placeres en la vida. Además, he aprendido una buena ecuación: vivir con poco dinero = a más tiempo libre.

¿A qué te dedicas?
Trabajo como periodista de viajes freelance y tengo un blog. Además, hago traducciones y consultorías. Lo que más quiero es seguir siendo una “nómada virtual”, para poder trabajar y viajar al mismo tiempo.

¿Qué relación tienes con África?
Desde pequeña soñaba con hacer algún día un voluntariado en África. Veía películas y leía libros sobre el continente y me fascinaba. No sé explicar muy bien mi atracción por la gente africana, pero la verdad es que los admiro mucho; son honestos, simpáticos, excelente en los deportes, increíbles cantando y , sobre todo, porque saben vivir con poco.

Y aquello que soñabas de pequeña lo has hecho realidad. Cinco meses y medio en África…
Mi prioridad era hacer el voluntariado y después viajar. En verdad, juntando las dos cosas hice volunturismo. Elegí Mozambique por la facilidad del idioma. Como el país fue ex-colonia de Portugal, sabía que el portugués me ayudaría a entender la sociedad mucho mejor. Estuve 4 meses en la pequeña ciudad de Lichinga, casi en la frontera con Malawi. Después de eso, viajé 1 mes y medio por Tanzania, Kenya y Sudáfrica. Además, viajé un poco dentro de Mozambique durante el tiempo en que estuve allí. La mejor experiencia fue darme cuenta de que puedo vivir en cualquier lugar, de que me puedo adaptar a cualquier situación si es necesario.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *