Maria Bodelón: de ejecutiva en Reino Unido a fundar una Ong en Benarés

“Semilla para el Cambio es el nombre de la ONG con la que he venido a colaborar a India. Desde hace casi cuatro meses trabajo al lado de su fundadora, María Bodelón, y de otras voluntarias españolas que también pasarán un tiempo en Varanasi. Muchos de los niños/as que acuden al proyecto son hijos de recogedores de basura, que desde pequeños se ven obligados a trabajar para ganar dinero para la familia y no pueden estudiar. (anteunnuevoamanecer.blogspot.com.es)”

Hasta hace cinco años, María Bodelón trabajaba en el departamento financiero de una multinacional tabacalera en el Reino Unido, donde había estudiado un MBA en informática. Fue hasta que descubrió que su trabajo de ejecutiva no le satisfacía y que necesitaba orientar su vida hacia los demás. “Tenía grandes aspiraciones de ascender en la compañía y ganar un salario cada vez mejor pero cuando lo conseguí me di cuenta de que no era lo que me llenaba”.

Después de aquella ‘revelación’, María decidió presentar su carta de dimisión y viajar durante una temporada por el mundo. Se embarcó en un periplo que le llevó hasta Benarés (India), la ciudad sagrada del Ganges, en donde, impactada por la pobreza infantil, fundó la ONG Semilla para el cambio, que busca la alfabetización y nutrición de familias con escasos recursos —la mayoría de ellas, dedicadas de recoger basura—.

Desde entonces, ha ido sumando “padrinos” e intentando que su “proyecto personal” creciera pasito a pasito. El resultado hasta la fecha es satisfactorio, confiesa, ya que, se ha logrado escolarizar a más de 100 niños y prestar asistencia médica a más de 400 personas, y que 12 niñas hayan abandonado la recogida de basuras para dedicarse a pintar pañuelos.

Además, María dice haber encontrado su “sitio” en un lugar en el que al fin hace algo que verdaderamente le reconforta y en el que pone toda la carne en el asador. “Lo que hago ahora sí es gratificante. Es algo que me sale de dentro”, declara.

Hoy hemos querido dar luz a este precioso y valiente proyecto, que nos hace sentirnos pequeñitos con nuestras vidas cotidianas… María, eres una cometa con luz propia que ilumina ese rincón de India… enhorabuena….Esta Semana Santa, organizan un viaje solidario a la India.  El viaje incluye la visita a al proyecto de empoderamiento de la mujer llamado MARINA SILK, mujeres habitantes de los ‘slums’ que pasaron de recoger basura a pintar pañuelos. podeis infromaros en: semillaparaelcambio.org

mas info en: http://openeyesviajes.blogspot.com.es

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *