Maryse Hilsz: piloto de la Resistencia francesa

Hoy rendimos un tributo también a Maryse Hilsz (marzo 1903, enero 1946) una aviadora francesa conocida por sus vuelos para ayudar a la resistencia francesa.

Maryse hizo saltos en paracaídas y realizó acrobacias de pie sobre las alas de los aviones para recaudar dinero para poder costearse las lecciones de vuelo. Después de recibir su licencia de piloto en 1930, empezó a volar, sin tener apoyo ni siquiera deun mecánico, lo que la obligó a reparar su avión por su cuenta.

Mujer de acción, elegante y con una fuerte personalidad, ganó numerosos récords de velocidad y distancia en avión en los años 30. Ella entró en la Resistencia francesa en 1941 y voló misiones encubiertas: Paris – Saigon – París en 1931 y París – Tokio – Paris (30,000 km) en 1934. En 1932, se hizo con el récord mundial de altitud de las mujeres piloto, y también el récord mundial femenino en altitud volando ininterrumpidamente en un avión de hélice en 1936.

En 1933 fué nombrada por la Federación Aeronáutica Internacional “Mujer del Año” al igual que la famosa piloto Amelia Earhart y en 1945, fue una de las prestigiosas aviadoras seleccionadas para formar un grupo de pilotos militares femeninos.

Fuente: www.centennialofwomenpilots.com

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *