“Mil viajes a Ítaca”, una aventura por el Mar Jónico

Descubre Ítaca de la mano de Ana Capsir, vive sus aventuras y experiencias acumuladas tras sus muchos días de navegación por innumerables islas e islotes de Grecia y disfruta de cada uno de los relatos en “Mil viajes a Ítaca“.

Grecia sigue siendo uno de los pocos (y afortunados) destinos que provocan tantas sensaciones. En la literatura siempre ha sido un referente, relatada y alabada por autores como Gerald Durrell o Henry Miller. Existe una Grecia intemporal en la que la vida transcurre a un ritmo diferente, uno que parece detenido en el tiempo. Éste es el que nos quiere acercar la autora, Ana Capsir, en cuyos relatos podemos oír e incluso saborear las olas del Mar Jónico y Egeo. Sin duda, Mil Viajes a Ítaca es un título que no te puedes perder si te gusta la literatura viajera.

Capsir juega con la trampa de acercarnos a las islas a través de una forma de viajar casi olvidada, siguiendo los tiempos de los contadores de olas, que viajaban con el ritmo lento del viento, a bordo de un barco que emula a los argonautas. El Giroscopo viajero.

En palabras de la autora: “Este es un relato de un viaje nostálgico. Con la pura esencia griega de los “nostos” las aventuras de un retorno marítimo en una nave no totalmente física sino también del espíritu y del crecimiento interior, la transformación antes de volver a casaComo en la Odisea, el que partió y el que llegó tras sucesivos naufragios y desembarcos en orillas desconocidas, no es el mismo”.

Es un auténtico regalo para todos los amantes de Grecia, con páginas a la altura de lo mejor que se haya escrito en español sobre este país. Juanjo Castro, docente.

Portada libro mil viajes a Ítaca

En toda aventura debe haber un viento; el que nos empuja para concluir y el que nos da la energía vital. Ítaca es ese viento, esa fuerza y energía. Si nos falta, languidecemos. El que impulsa en la dirección adecuada. Y aquí entra en acción la segunda parte de la palabra: lo álgico, el dolor, la pena por la distancia. Ulises no hubiera vuelto de no ser por su añoranza. Lo curioso sucede cuando la añoranza surge de la tierra recién descubierta más que del hogar dejado atrás.

Sí que tengo claro, como el título del libro indica, que mil y una visitas no bastan para conocer cualquier lugar del mundo, y que no hay mejor viaje, ni más sabio, que aquel que emprendes (…) Como la gota malaya, la constancia y el trabajo silencioso son las únicas armas de que disponemos para perseguir la escurridiza belleza, ella no viene a tu encuentro si tu no la buscas sin descanso, y aun de esta manera, nadie tiene la certeza de encontrarla. Bueno yo he tenido una ventaja; alguien ha creído más en mí que yo misma. Ana Capsir, autora.

Foto autora Ana Capsir Brasas

Ana Capsir Brasas nació en Valencia en 1959. Es bióloga y Patrona de Altura de la Marina Mercante. Tras siete años en el CSIC, trabajando en bioquímica vegetal, dio un giro para dedicarse al mundo del chárter, la enseñanza y los servicios náuticos de forma profesional. Un día decidió dejarlo todo, construirse su propio velero y navegar por las Islas Griegas. Desde 2010, escribe en su blog “Navegando por Grecia”, donde vuelca sus vivencias en el país que le ha atrapado en los últimos 25 años. “Mil viajes a Ítaca”, es su primer libro, donde explora un estilo intimista.

Todo en Grecia me parecía cautivador y emocionante cuando la conocí, e incluso ahora, cuando se pierde un poco de inocencia y de frescura, no hay día heleno que no me recompense con una sana felicidad.

El misterio griego es esa sensación inquieta, ese aire denso lleno de olores, sonidos, sentimientos y reflexiones de otros que ya pasaron por aquí y los dejaron prendidos de las piedras;  nosotros los recuperamos y los hacemos nuestros.

¿Dónde puedo comprar mi ejemplar de “Mil viajes a Ítaca”?

Si vives en España, puedes comprarlo directamente en nuestra editorial Ediciones Casiopea (físico y digital).

En el caso de que vivas al otro lado del charco, estas son las librerías donde puedes pedirlo: LIBRERÍAS DE INTERNACIONAL. Si no encuentras una cerca, escribe a nuestro distribuidor Internacional Panoplia de Libros, ellos te informarán dónde poder comprarlo: secretaria@panopliadelibros.com

Más libros con historias de mujeres asombrosas que te pueden interesar:

Diana Fernández

Anuska Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *