Moteras: de las pioneras hasta nuestros días

Un día se lo escuché a una mujer, supuesta motera, lo dijo tan tranquila: “no puedo ir en la moto porque no está mi marido para sacármela del garaje”. No pude evitar imaginar en el cielo llorando a todas esas mujeres que hace años, cuando los hombres decíamos que la moto era cosa de hombres, ellas se pusieron al manillar de una de aquellas máquinas y realizaron hazañas que aún hoy muchos varones no se atreven a realizar.
En 1927 aparece la publicación Cars and Motor – Cycles, en ella las Debenham Sisters (hermanas Debenham), Nancy y Betty tenían su propia columna con gran relevancia en la época. Apasionadas ambas del incipiente mundo de las dos ruedas comentaban lo siguiente en una de sus publicaciones:
“La motocicleta se está haciendo cada vez más popular entre las mujeres, pero hay todavía muchas almas tímidas que dudan en dar el primer paso hacia la libertad. Esto es más triste si tenemos en cuenta que ninguna chica que haya conocido las alegrías de la motocicleta ha renunciado voluntariamente a ella”.
Si quieres saber más, haz click aquí:
Moteras: de las pioneras hasta nuestros días

Ana Alemany Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *