8 mujeres inspiradoras de las que no habrás oído hablar

Thandiwe Mweetwa

Bióloga felina

Thandiwe descubrió su pasión por la vida salvaje a los 12 años. A día de hoy es una pieza crucial en la conservación de leones en Zambia, no solo mediante su protección e investigación, sino también promoviendo clubs estudiantiles de concienciación como los que la inspiraron a ella de joven. En 2016 fue seleccionada como parte del Programa Exploradores Emergentes de National Geographic. Pincha aquí para ver su cuenta de Twitter.

Adjany Costa

Bióloga marina

Esta angoleña forma parte de un proyecto internacional que se dedica a la conservación de los espacios y especies silvestres del río Okavango, desde su nacimiento en Angola hasta la desembocadura en Botswana. En 2017 fue elegida por el Programa Exploradores Emergentes de National Geographic. Pincha aquí si quieres ver su cuenta de Facebook.

Shabana Basij-Rasikh

Educadora

Shabana nació en un Afganistán sometido por los talibanes. De niña, se vio obligada a vestir como un chico para poder ir al colegio de incógnito. Durante sus años universitarios en Vermont, fundó una organización enfocada en el empoderamiento de las mujeres afganas a través de la educación, conocida como HELA. También ha dedicado sus esfuerzos a la recaudación de fondos para la construcción de colegios y pozos en las zonas más desfavorecidas de Kabul. A día de hoy es directora de la organización SOLAAfghanistan, que vela por proporcionar oportunidades internacionales a las jóvenes afganas más brillantes. Aquí te dejamos el enlace a su Twitter.

Jen Guyton

Ecologista y fotógrafa

Jen Guyton es licenciada en Ecología y Biología Evolutiva por la Universidad de Princeton, donde está preparando su doctorado. Hace años se quedó prendada del Parque Nacional Gorongosa en Mozambique al leer sobre él en una guía turística. Cuando tiempo después aquel nombre volvió a cruzarse en su camino, no se lo pensó dos veces, y actualmente forma parte del equipo de investigadores del Parque y estudia a los mamíferos allí. Si quieres saber más sobre ella y sus fotografías, pincha aquí para ir a su página web.

Dame Jane Morris Goodall

Primatóloga

Jane Goodall es una eminencia en el estudio de los chimpancés. Ha dedicado 55 años de su vida al conocimiento de las relaciones sociales y familiares de estos primates salvajes en el Parque Nacional Globe Stream en Tanzania. Es la fundadora del Instituto Jane Goodall (una de sus 30 sedes se encuentra en Barcelona) y ha sido condecorada con distinciones como el título de Dama comendadora de Orden del Imperio Británico, o el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2003. A continuación te dejamos el trailer del documental que realizó National Geographic sobre ella.

Paola Bouley

Ecologista y conservacionista

Nacida en Suráfrica, Paola cursó sus estudios superiores en Estados Unidos y actualmente vive en Mozambique, trabajando con leones y grandes carnívoros en el Parque Nacional Gorongosa, en Mozambique. Pulsa aquí para acceder a la página web de Paola.

Jess Cramp

Conservacionista marina e investigadora de tiburones

Jessica lucha por poner fin a la sobreexplotación de los tiburones y a la degradación de los océanos. Consciente de que para conseguir un cambio duradero es necesario atender tanto a las autoridades como a los ciudadanos, esta conservacionista busca el apoyo de los miembros de las comunidades así como el de los líderes de éstas y el respaldo de los gobiernos. Aunque su trabajo le lleva a muchos lugares remotos, donde pasa más tiempo actualmente es en Rarotonga, en las Islas Cook. No dejes de echarle un vistazo a su Instagram.

Jedidah Isler

Astrofísica

Jedidah Isler es una premiada astrofísica y educadora, además de una conocida defensora de una educación CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) inclusiva. Para ello da charlas en colegios, institutos, museos, bibliotecas, e incluso tiene varias TED Talks. A continuación te dejamos una de ellas pero, ¡te recomendamos que las veas todas!

 Fuente: National Geographic https://www.nationalgeographic.org/explorers/

Autora: Rocío Flores

Si te ha gustado este artículo, también te interesará:

Rocío Flores Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *