Tres mujeres a remo contra el Pacífico

Tres mujeres esperan hacer historia este verano al integrar la primera tripulación de tres personas que cruza el Océano Pacífico a remo. Este esfuerzo las enfrentará a numerosos desafíos, incluyendo remar un mínimo de trece horas en turnos continuos durante día y noche para mantener el barco en constante movimiento, olas de más de hasta nueve metros, ampollas, posibles zozobras y criaturas peligrosas como tiburones o ballenas.

La Gran Carrera del Pacífico de California a Hawai tendrá lugar el próximo mes de junio. El desafío de 2.400 millas contará con la participación de un grupo de tres mujeres: las inglesas Megan Hoskin y Cazz Lander, junto con  Andrea Quigley, originaria de EE. UU. El grupo intentará convertirse en el primer equipo integrado por tan solo tres personas (hombres o mujeres) en culminar esta increíble hazaña. Pretenden, además, establecer nuevos récords mundiales al tiempo que recaudan dinero para proyectos de salud mental. Así como concienciar del problema de la contaminación por plástico en nuestros océanos.

“Ninguna tripulación femenina ha ganado la gran carrera del Pacífico antes”, afirma Megan, una de las integrantes inglesas. “La tripulación del Pacific Terrific intenta cambiar esto al ganar la carrera y establecer un nuevo récord mundial Guinness como el primer equipo de tres en la historia de esta competición a remo a través del Océano Pacífico, y también batir el récord mundial Guinness  con la tripulación más joven y más rápida”.

Se espera que la travesía dure entre 50 y 65 días, dependiendo de las condiciones climáticas en el mar, pero deben estar preparadas para pasar posiblemente más de dos meses solas en el océano.
Ninguna embarcación tiene velas ni  motor, tan solo serán impulsadas a base de remos y más remos. El bote oceánico de este equipo tiene solo siete metros y medio de largo, y las tres mujeres vivirán y remarán a bordo durante toda la carrera con solo una pequeña cabina en la proa y una para el alojamiento en la popa.
Los tres miembros de la tripulación aportarán una cantidad significativa de dinero para financiar su travesía, pero también esperan asociarse con algunas empresas.

Si te ha gustado este artículo, te interesará:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *