Para las viajeras independientes


“Viajar sola resulta tan atractivo en estos tiempos porque la gente se da cuenta de que la vida es corta y quieren asegurarse de ir a lugares que se encuentran en su lista de deseos antes de que sea demasiado tarde”, afirma el  site estadounidense experto en viajes Johnny Jet.com. Viajar en solitario es siempre una experiencia reveladora, especialmente si te desconectas de Internet. “Los destinos dependen de lo que buscan los viajeros individuales en  sus viajes”.

Ya sea que se desee viajar para pasar un  tiempo con uno mismo antes o después de un gran cambio de vida o simplemente sin una razón especial para  hacerlo, hay lugares especialmente atractivos en el planeta para viajar en solitario.

Según publica huffingtonpost, en un reciente artículo, Japón es uno de esos destinos. “Al elegir un destino adecuado para viajar  sola, es posible que Japón no sea el primer lugar que se te ocurra, simplemente porque no hay suficiente información sobre cómo Japón resulta especialmente amable para las mujeres “. En este artículo se dan 7 razones por las que quienes viajan solas, deben visitar este país.

Que cada vez más mujeres viajan solas, es una realidad. Forbes publicó el pasado més de noviembre un artículo con algunos consejos para las viajeras independientes. “La seguridad es a menudo la principal preocupación para que las mujeres se decidan a viajar solas, pero hay varias medidas que puede tomar para garantizar que las cosas funcionen sin problemas”. Conocer y respetar las leyes y costumbres locales, buscar alojamiento en zonas frecuentadas, compartir el itinerario, en redes sociales, hacer uso de la tecnología para estar comunicada, familiarizarse con las zonas a recorrer, y mostrar confianza en una misma, son algunos de los consejos que ofrece

El site  Huffpost, dedicó hace unos dias otro artículo a este mismo tema. Bajo el título: 7 cosas que deberías saber sobre las mujeres que viajan solas, el artículo va dirigido a todos aquellos que tengan ideas preconcebidas sobre este tipo de viajeras. Con titulares como:  Yes, she does have friends (si, ellas tienen amigos), No, she doesn’t want your attention (no, ellas no desean tu atención), Yes, she is taking selfies  (si, ella se toma selfies), No, she isn’t lonely (no, ella no se encuentra sola), el artículo tiene por objetivo echar pot tierra algunos mitos y desvelar el perfil de las mujeres que desean viajar en solitario.

Tal es el interés por atraer a las mujeres aguerridas, que acaba de lanzarse un raid por el desierto del Sahara dirigido solo a mujeres. En el Rally Aïcha des Gazelles du Maroc, que recorre Sáhara de Marruecos durante más de nueve días y en el que el GPS no está permitido, las participantes han tenido que conformarse con los tradicionales mapas de papel, una regla y brújulas para cubrir entre 70 y 250 millas por día. Cada miembro de los más de 150 equipos participantes ha sido una mujer!. Promovida por Dominique Serra, la competención tiene como objetivo crear una comunidad mundial de mujeres que se han unido en Marruecos, conocidas como las “gacelas”. El año próximo se cumplirá la edición número 28 del rally, que comenzó con menos de diez vehículos. Hoy en día, los equipos viajan con 4×4 o con motos procedentes de más de 30 países , con participantes que van desde los 18 a los 71 años.

Sin duda estamos asistiendo a una creciente presencia de las viajeras solitarias, que siguen los pasos de aquellas antecesoras que hace 200 años decidieron recorrer el mundo y tirar por tierra las barreras sociales que intentaban impedírselo…

 

 

 

 

 

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *