Películas de aventuras con escaso reparto femenino

Desde la aparición del cine y por ende, de la producción en masa de películas, se ha visto reflejado siempre una minoría de papeles protagonizados por mujeres. En estos últimos años el Banff Mountain Film Festival y otros festivales de cine en Estados Unidos se han enfrentado a preguntas sobre por qué tan pocas de sus películas están hechas o representadas por mujeres. De hecho, dicen que las películas que presentan mujeres tienen una gran demanda , pero nunca recibe demasiado apoyo como para continuar el debate. 

Existen todo tipo de hipótesis sobre el caso de la desproporción de género en el mundo audiovisual; desde que las mujeres ganan menos que los hombres, a que tienen que cuidar el hogar y por ello las probabilidades de salir y aventurarse son escasas.

Nasa Koski es una mujer que dejó de hablar sobre el tema y comenzó a bordar su propio destino cinematográfico. Después de tomar un par de cursos en Adventure Film School , dejó su carrera de 17 años como ingeniera de Microsoft para dedicarse al cine. Ha trabajado en proyectos como The Road From Karakol y en 35Ahora es directora ejecutiva y directora de Adventure Film School, pasando la antorcha a otros narradores de historias.

Mientras más películas como Nobody’s River, que siguió a una expedición de remo a través de Mongolia y Rusia, atraigan la atención (la película recibió el premio Spirit of Adventure en el 5Point Film Festival), más mujeres se sentirán inspiradas para contar sus propias historias: sus propias voces avivadas, poderosas y honestas.

 

 “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”.  ¡Así que toma la cámara!

Tal vez es hora de que comencemos a narrar esas historias que deben ser contadas, de dejar de preguntarnos por qué alguien más no lo está haciendo, y simplemente hacerlo nosotros mismos.

Quiz´as te puede interesar también:

Diana Fernández

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *