La abuela que lo vendió todo para viajar por Sudamérica

Sara Vallejos la abuela viajera, a sus 79 años, sigue acumulando kilómetros de experiencia en su autocaravana. En un momento dado, se animó, abandonó su zona de confort a sus 79 años, dejó atrás tres hijos, tres nietos y un bisnieto. También sus bienes: casa y coche. Claro, porque para iniciar la aventura debió juntar dinero. Vendió todo y se compró una autocaravana.

“Siempre viví al borde de lo aceptado socialmente”, reflexionó la abuela viajera argentina al diario trasandino Clarín, medio que rescata esta historia. En la entrevista relata que su vida cambió cuando su segundo esposo falleció el 2009, quien era muy aventurero. “Me alegro de haberlo disfrutado, pero uno no se puede quedar en el pasado”. “¿Y ahora qué?”.

Fue así que un amigo la motivó a buscar nuevos rumbos, “‘hiciste de todo, pero nunca anduviste en motorhome”. Esas palabras calaron hondo en Sara Vallejos que no se sacó más la idea de la cabeza. “En Argentina no encontré lo que buscaba. Al final apareció uno en Estados Unidos, pero son vehículos muy caros”.

Ha viajado por Uruguay y Brasil y ahora anda por Brasil.

¿Miedos? ¿A qué? Es cuestión de tomar la decisión y dar el primer paso. El segundo viene solo”, aconseja.

¿El fin de esta locura? No lo sabe, sólo quiere seguir hacía adelante: “Una buena idea sería festejar mis 80 en Tucumán, en marzo. Pero no sé. Me voy a quedar el tiempo que crea necesario y voy a ir a donde tenga ganas. A donde me lleve el viento…”.

Le deseamos mucha suerte… no es la primera septuagenaria en  realizar una aventura similar.

La española Ana Padrón, hizo algo similar. Esta trotamundos abuela viajera canaria que había pasado de los 70, tras enviudar, en vez de quedarse en casa se compró una furgoneta, a la que bautizó”Merchibenz” y recorrió el mundo, en solitario, durante 10 años. Visito América durante ocho meses, desde Canadá hasta Chile y Argentina. Después organizo otro viaje en el que fue desde Europa hasta Nueva Zelanda, cruzando Asia y Australia. Luego partió para África y en los últimos años recorrió parte de España.

Os compartimos vídeo de esta abuela viajera Sara Vallejos al inicio de su viaje:

¿Conoces a alguna otra abuela viajera? Cuéntanoslo.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *