Conoce a Cristina Spínola y escucha su historia

No ha sido la primera en subir a una bicicleta,  pero si podemos aplaudirla por ser la primera española en dar la vuelta al mundo pedaleando en solitario. Un viaje, hoy editado en un libro “Sola en bici” llevado a cabo con el propósito de inspirar a los demás y reivindicar el empoderamiento de la mujer.

Cristina Spínola

Cristina Spínola. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista trabajó para el Diario de las Palmas, Antena 3 TV, TV Canaria y TVE. Inició su activismo por los derechos de la mujer recorriendo en bicicleta las islas Canarias, aventura que le animó a emprender un viaje de más envergadura.

En 2014 se lanzó a recorrer el planeta en bicicleta, siendo la primera española en lograrlo. Le gusta “bloguear” y hacer videos sobre rutas. Se gana la vida con la publicidad, el marketing de afiliación y el periodismo freelance.

Más de 1.200 días en bicicleta, sola y con la ambición de dejar de sentirse insegura a la hora de viajar sin ningún acompañante ni ayuda; ahora siente la necesidad de contarnos cómo lo logró e inspirar a otras mujeres que quieran viajar y no se sientan indecisas a la hora de tomar las riendas de su vida. Su propósito era, además, reivindicar el empoderamiento de la mujer y destacar la aventura que corría por sus venas.

Soñé en grande y toqué el cielo: vuelta al mundo en bicicleta

Cansada del periodismo que realizaba en su vida cotidiana, decidió mentir a sus padres asegurando tener un trabajo en África y se marchó de su hogar con una bicicleta y unos 200 euros, pero con unas ganas inmensas de comerse el mundo y disfrutar de ello. con el propósito de inspirar a los demás y reivindicar el empoderamiento de la mujer. Cristina ha logrado cumplir un sueño que se propuso llevar a cabo en 2014: «Doy el primer paso y me lanzo, cojo un avión y me voy a Sudáfrica». 

Los ojos se me humedecen y sollozo de alegría mientras pedaleo cada vez más rápido (…)

Sentada en su bicicleta se sentía poderosa, sin necesidad de tener ningún objeto más, tenía el más importante de todos: una forma gratuita de recorrer la tierra que se cernía a sus pies. Estaba preparada para dar la primera pedalada, y con cada una se iba olvidando de su anterior vida. El monstruo que ella declaraba como “sus espantosas ansias de aventura” se fue calmando día a día, y en su lugar se expandía una gloriosa fortaleza que nunca se iría de su lado. Emprendería su aventura en bicicleta sola y nadie se lo impediría.

Mi destino se dibuja cuando inicio mi reivindicación por la igualdad entre hombres  y mujeres

Sola en Bici

Cristina Spínola es la primera española que ha dado la vuelta al mundo en bici. En total han sido 3 años, más de 1.200 días, 28.000 kilómetros y 27 países. Cristina nos cede parte de su alma en este libro tan realista y nos toma de la mano para que compartamos con ella su viaje, uniéndonos a su aventura, sus vivencias, sus alegrías y sinsabores, sus pensamientos… Este libro es una oda a la libertad y a la vida.

Libro Sola en Bici Cristina Spínola

Sus pedaladas la han conducido por los más variopintos caminos de África, India y Nepal, Sudeste Asiático, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica hasta alcanzar Ushuaia, al sur de Argentina, donde culminó su aventura: «Me acuerdo de mi vida y de mi soledad durante estos tres años y me siento abstracta. Me bajo de Susan y abrazo una columna, con el nombre de Ushuaia, mientras lloro de rabia y de placer, grito sin fuerzas mientras me oigo lejana, como si no estuviera allí, sabiendo que aunque haya llegado, mi destino ha sido el camino. A partir de ahora, las únicas cadenas que llevaré por la vida serán las de mi bicicleta».

A partir de ahora, las únicas cadenas que llevaré son las de mi bicicleta

Sin duda un libro para quienes  buscan una buena historia que inspire y deje al lector con ganas de más. Una lección de coraje, de fortaleza física y mental. Un viaje interior que nos lleva a descubrir la fuerza que todos llevamos dentro.

¡Te enseñamos el booktráiler de “Sola en Bici”!

 « ¿Qué es lo que empuja a una periodista a dejarlo
todo para empezar una locura como ésta?
La voluntad, el anhelo por cambiar ».

– Carles Francina, Cadena Ser.

El libro de su hazaña, publicado por Ediciones Casiopea bajo el título: «Sola en bici: soñé en grande y toqué el cielo», recoge todo lo vivido por esta viajera canaria.

¿Dónde puedo comprar mi ejemplar de “Sola en bici”?

Si vives en España, puedes comprarlo directamente en nuestra editorial Ediciones Casiopea.

En el caso de que vivas al otro lado del charco, estas son las librerías donde puedes pedirlo: LIBRERÍAS DE INTERNACIONAL. Si no encuentras una cerca, escribe a nuestro distribuidor Internacional Panoplia de Libros, ellos te informarán dónde poder comprarlo: secretaria@panopliadelibros.com

 

Más libros con historias de mujeres como la de Cristina Spínola “Sola en bici”:

 

 

Anuska Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *