Viaja a través de los ojos de la top bloggera afroamericana

“Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo”.

Ortega y Gasset.

Gloria Atanmo  ha pasado cinco años viajando sola por el mundo. Su pasión por los viajes le ha llevado a explorar diversos países y a mostrar en The Blog Abroad sus experiencias y sus fotografías. Cuenta con más de 50.000 seguidores en las redes sociales y para su sorpresa, la mayoría de sus visitas llegaban a raíz de búsquedas como: “los mejores países para visitar siendo negro”, “los países más seguros para la gente negra” o “países que tratan bien a los afroamericanos”.

Foto Gloria Atanmo

De esta manera, Gloria se sorpendió y decidió escribir un post titulado: La triste realidad del racismo en todos los países. En dicho artículo enumeró  los prejuicios habituales contra de la gente de color. Sin embargo, asegura que aunque puedas vivir momentos incómodos en cualquier lugar, eso no quiere decir que debas tacharlos de tus próximos destinos: “Eventos aislados como mi horrible experiencia en Praga o que pensaran que era una prostituta en España e Italia por el estigma sufrido por las mujeres negras, no quiere decir que dichos países deban ser eliminados de la lista“, escribió esta viajera.

También expuso que “cuando no se está en países de mayoría negra, no deberías esperar que te trataran con racismo, pero tampoco debería sorprenderte si sucede, ya sea a pequeña o gran escala”.

Foto bloggera Gloria Atanmo

Dichas realidades para gente de color, profundamente injustas, pueden estropearle las vacaciones a cualquiera. Sin embargo, Gloria decide contemplarlo con otra visión para no sentirse perjudicada ni ver estropeadas sus vacaciones. “No voy a excusar el racismo en absoluto faltaría más, pero me gustaría recordaros que habéis invertido el dinero que tanto os ha costado ganar en tener una experiencia increíble en un país extranjero”.

Pese a las malas experiencias vividas en destinos como la República Checa, la bloguera explicó que “todos están de acuerdo de que el pensamiento general, especialmente el de las generaciones mayores, es tan arcaico que da risa. Es una ciudad encantadora estéticamente hablando. Algún día me gustaría volver y darle otra oportunidad, eso sí, probablemente, no viajando sola”.

60 PAÍSES RECORRIDOS: SIEMPRE HAY BUENAS QUE TE HACEN DISFRUTAR

Y esto bien lo sabe Gloria que, habiendo visitado más de 60 países a lo largo de los años, no ha dejado que ese lado tan negativo de sus viajes le afecte. Gloria Atanmo ha vivido momentos para el recuerdo que siempre le arrancarán una sonrisa. Confesó que entre los destinos visitados, en el que se ha sentido más bienvenida es Asia: “Su hospitalidad no tiene parangón en el mundo”. Ha destacado lugares como Tailandia, Indonesia y Japón como mayores exponentes de esta tendencia.

Instagramer Gloria Atanmo

También ha vivido experiencias muy reconfortantes en África: “Existe algo muy poderoso en sentirse parte de la población“, reconoce—, crea un sentimiento de distancia subconsciente eso de ir por la vida y no ver nunca a suficiente gente que tiene tu mismo aspecto o que habla como tú, tanto en persona como en los medios de comunicación aunque, afortunadamente, eso está cambiando”.

“Mientras viajaba por África, había muchísimos extraños que se acercaban a mí y decían: “Hermana mía, bienvenida a casa”, y aquello resultaba poderoso. Te aceptan como a uno más, y cuando compartes el mismo tono de piel, sin importar dónde naciste o dónde fuiste criado, saben que tú también has sufrido ciertos niveles de discriminación por ello, que has tenido que luchar. Y prácticamente os unís en torno a eso, y encontráis formas de empoderaros el uno al otro. Es un intercambio precioso”.

Gloria a pesar de sus buenos y malos recuerdos, sigue haciéndonos disfrutar de lo maravilloso que resulta viajar  y los seguidores de ésta bloguera viajera, siguen disfrutando de las fotografías y posts que la protagonista del artículo sube a su página.

Sin duda, la valentía manifestada por Gloria en sus viajes se puede palpar en las fotografías de esta mujer poderosa que continúa disfrutando de sus aventuras para aprender de las distintas culturas y seguir creciendo como persona.

 

Si te ha interesado este post, puedes ver también…

  • Países que la bloggera recomienda para los turistas afroamericanos.

 

Autor: Nerea Escámez.

Anuska Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *