Trip Advisor: bandera roja a los hoteles con historial de asaltos

El site de viajes acaba de presentar una nueva insignia de “salud, seguridad y discriminación”.

Un simple post puede ser una  poderosa herramienta, para encumbrar o hundir un nuevo restaurante o un negocio . Pero un informe reciente de Milwaukee Journal Sentinel revela que las revistas online y los sites turísticos no siempre son transparentes. Según el artículo,  TripAdvisor eliminó una publicación en 2010 de Kristie Love, una mujer de Dallas de 35 años, quien había detallado su experiencia de haber sido violada por un guardia de seguridad en el resort mexicano Iberostar Paraiso Maya. El artículo también citaba quejas de revisiones eliminadas que hablaban de lesiones y problemas relacionados con el alcohol en otros centros turísticos.
En una declaración a los medios, TripAdvisor dijo que en 2010, tales publicaciones violaban las pautas “Family Friendly” de su linea editorial. Pero este 9 de noviembre, The New York Times ha informado que la compañía ha hecho otro cambio colocando insignias de “salud, seguridad y discriminación” en los hoteles donde se denunciaron casos de agresión sexual y otros problemas de seguridad.

La insignia de color rojo claro, que aparece sobre el listado de una propiedad, dice: “TripAdvisor se enteró de las recientes noticias e informes relacionados con esta propiedad que pueden no reflejarse en las revisiones que hay en este listado. En consecuencia, es posible que desee realizar una investigación adicional para obtener información sobre esta propiedad al hacer sus planes de viaje “.

Aplaudimos la iniciativa…

más información (e inglés) aquí

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *