viajar sola: algunos datos

Viajar sola es un fenómenos en alza, no hay duda, y las compañías de viajes son conscientes de ello y llevan año s ocalizando sus capañas hacia este nuevo “target”, las mujers que viajan solas.

Hemos entrado en la era de la mujer que viaja sola, aunque tenemos grandes pioneras que abrieron camino en el pasado. Pero en los últimos años, las mujeres han inclinado la balanza y se han convertido en mayoría  en una serie de categorías. Hay algunos factores en juego. 
Aqui van algunos datos que os interesarán.

Un mundo más contectado y seguro

Mantenerse conectado con amigos y familiares mientras se viaja es una causa o efecto del fenómeno del ascenso de la viajera solitaria. Un estudio de Booking.com lo sacó a la luz en abril de 2014. Aunque el estudio fue parte de una campaña publicitaria para alentar las reservas de mujeres (echar un vistazo  a su video “Booking Brianless” pena ver cómo el sector del alojamiento está tratando esta tendencia ), los datos tienen sentido. El estudio analizó mujeres de entre 25 y 45 años de los Estados Unidos, Estados Unidos, Australia, Canadá y Alemania. De los 500 participantes de EE. UU. del estudio, el 58% dijo que las redes sociales les hacían sentir más seguros cuando viajaban por su cuenta. Si bien no está claro cuál es la relación entre la seguridad y la conectividad, esta sensación de conexión virtual está provocando muchos cambios en el comportamiento de los viajeros, incluida la tendencia de “Flashpacking”. Al permanecer conectadas a casa a través de dispositivos móviles y redes sociales, las viajeras se sienten menos solas cuando viajan.

Según Stacy Small, fundadora de Elite Travel International, hay un aumento de mujeres que reservan viajes en solitario a través de su agencia y esto tiene una clara relación  con ese aumento con las redes sociales: “Como mujer que viajé soloa a muchos países, puedo dar fe de que el hecho de poder mantenerme en contacto con amigos, colegas, hoteleros y clientes de todo el mundo a través de las redes sociales, agrega un nivel de comodidad que no existía antes de la llegada de Twitter y Facebook “.

Por otra parte, la blogger del Seattle Times, Thanh Tan, viajó sola a lo largo de la costa del Pacífico en el norte de los EE. UU. Y Canadá  desconectada. Borró todas sus aplicaciones de redes sociales de su teléfono para minimizar la tentación e hizo las reservas con anticipación, por lo que no necesitaba wi-fi día a día en su viaje. “No solo creo que es saludable viajar sola de vez en cuando, ahora estoy seguroade que algunas de nosotras debemos desconectarnos de la tecnología para resetear nuestras mentes”. No te das cuenta de cuánto has llegado a confiar en los amigos y en tu teléfono para la conexión y la estimulación … hasta que ya no están al alcance de la mano “.

Ya sea que una mujer documente o no todos sus movimientos en las redes sociales o participe en un blog, el sitio web de TRIP recomienda que las mujeres que viajan solas tengan un teléfono móvil como mínimo que pueda usarse en lugares incluidos en su itinerario en caso de emergencia. Otros consejos de seguridad incluyen tomar fotos de cosas como la entrada de su hotel y el número de habitación y cualquier estación de tren o parada de autobús que haya visitado recientemente, para que las autoridades puedan volver sobre sus pasos en caso de que tenga problemas.

Espíritu de aventura

Si bien hay un mercado de vacaciones de lujo para mujeres que se enfoca en tratamientos de relajación y spa (lo que lleva a algunos hoteles a crear pisos solo para mujeres y salas con elementos como revistas para mujeres y alisadores de cabello), la mayoría de las mujeres buscan tener “experiencias” cuando  viajan pero quieren también, sentirse seguros cuando salen del hotel.

Según Phyllis Stoller del Women’s Travel Group, que se especializa en viajes  para mujeres,  las mujeres son más aventureras que los hombres: “Las mujeres siempre buscan destinos inusuales y nuevos, mientras que los hombres están más satisfechos con los destinos de golf más predecibles”. Según ella, el 75% de los que reservan viajes de aventura o viajes que se centran en la cultura o la naturaleza son mujeres.
En los EE.UU, por ejemplo, la búsqueda de aventuras es lo que está llevando a las mujeres a reservar viajes a través de TourRadar.com, que se especializa en viajes de aventura (incluidos muchos miembros de ATTA). TourRadar también se enfoca en viajes en grupo, que es el compromiso perfecto para las viajeras solas que necesitan seguridad y aventuras en partes iguales.

“Muchas mujeres financieramente seguras tienen la necesidad urgente de viajar y ya no sienten la necesidad de esperar al compañero adecuado para acompañarlas”, afirma el CEO de TourRadar, Travis Pittman. “Sus familias a veces se preocupan por cuestiones de seguridad. Es por eso que están optando po viajar en grupo en agencias que ofrecen la emoción de los viajes de aventura sin la soledad o el peligro de volverse completamente solos “.

Los datos de TourRadar también muestran que las mujeres están dispuestas a gastar más dinero en viajes en solitario que los hombres (tal vez paguen por seguridad o tranquilidad) y que a menudo se unen a viajes en grupo solo durante algún tramo  de su viaje. Tienden a usar viajes en grupo inicialmente en un viaje y luego continúan explorando por su cuenta.

Aquí van algunos datos:


El 63% de las más de 100.000 reservas realizadas por Intrepid Travel en 2013 fueron hechas por mujeres.
El 54% de los viajeros considerados ricos por un estudio de MMGY Global son mujeres.
El 65% de los clientes que reservan viajes de aventura en TourRadar.com son mujeres.
El 66% de las mujeres estadounidenses encuestadas por Booking.com han viajado sin su pareja.
El 53% de incremento en la demanda de reservas en los Pequeños Hoteles de Lujo procedía de mujeres solteras entre 2011 y 2012.

Image de solofemaletravelerinbangladesh

Fuente: adventuretravelnews.com

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *