¿Quieres conocer el Sur de India?

La India

Todas las viajeras que han ido a India nos dicen que es un país imposible de ignorar, enriquece y transforma al viajero.

La India no ha sido nunca un país fácil de comprender. Quizás sea demasiado profunda, contradictoria y diversa y poca gente en el mundo contemporáneo tiene el tiempo o la predisposición para ver más allá de lo obvio.” Indira Gandhi

En febrero hay un viaje programado al Sur de India. Viajaremos a los templos, lugares y regiones cuna del hinduismo y budismo y nos integraremos con la gente del lugar.

Fechas del viaje:

Del 03 al 17 de febrero 2018

Ruta del viaje al Sur de India:

Día 01 –CIUDAD DE ORIGEN CHENNAI (antigua MADRÁS) 

Día 02 – CHENNAI-MAHABALIPURAM (58 km/2 hr aprox.)

Llegada a Madrás, capital del estado de Tamil Nadu y el primer asentamiento de la Compañía de las Indias Orientales. Traslado a Mahabalipuram. 

Día 03– MAHABALIPURAM

Pasearemos por esta pequeña y encantadora población pesquera cuenta con un increíble patrimonio artístico, a resaltar el templo a orillas del mar, las impresionantes esculturas en roca viva y su bonita playa. 

Día 04 – MAHABALIPURAM–PONDICHERRY (135 km/aprox. 3 hrs)

Viajaremos a Pondicherry. Paseo por Pondicherry, antigua colonia francesa, un encantador enclave de cultura francesa situado al lado del mar. Resulta curioso el Consulado francés, el Hôtel de Ville (o ayuntamiento), los policías locales indios con kepis rojos y cinturones, la Alliance Française, el Liceo Francés etc… Esta pintoresca ciudad costera está llena de restaurantes coquetos y de rincones donde perderse.

Día 05 – PONDICHERRY-TANJORE (175 km – 4/5 horas)

Traslado a Tanjore, antigua capital de los reyes chola, donde visitaremos sus templos. Parada en el camino para visitar el templo de Shiva.

Día 06 – TANJORE-TRICHY (42 km – aprox 1 hora) MADURAI – (128 km- 3 horas)

Nos vamos a Madurai, parando en el camino en Trichy, donde dedicaremos la jornada a visitar la ciudad con su impresionante fortaleza y desde cuya cima disfrutaremos de una gran vista de toda la zona.

Día 07 – MADURAI

Dedicaremos el día completo a visitar la ciudad de Madurai, una de las ciudades más antiguas del sur de la India y desde hace siglos, centro de conocimiento y de peregrinaje. El complejo de Menashki es uno de los más espectaculares de toda la India, se necesita prácticamente una jornada para visitarlo y perderse entre sus enormes pilares de piedra esculpidas, característicos de Madurai. El templo bulle de actividad desde el alba hasta la puesta de sol.

Si el tiempo lo permite, visita del Museo de Gandhi, situado en el antiguo palacio de la rani Mangammal.

Por la noche asistiremos a una interesante ceremonia que tiene lugar en el templo y donde los sacerdotes pasean al Dios y celebran sus ritos acompañados de músicos. 

Día 8 – MADURAI–MUNNAR (160 km – 5 horas)

Traslado a Munnar. Este recorrido en autobús es espectacular entre plantaciones de té.

Día 9 – MUNNAR

Dedicaremos el día a pasear por las plantaciones de té, a visitar una fábrica de té y de cardamomo y a descansar y disfrutar de la naturaleza de Munnar.

Día 10 – MUNNAR- KUMARAKOM (150 km/4 hr. aprox)

Traslado a Kumarakom, un lugar idílico, rodeado de lagos y canales, al que se accede en barcas. Los atardeceres desde este lugar, ¡¡¡son bellísimos!!

El lago principal de Vembanad. Por la tarde, salida del hotel en barquitas para acceder a los canales navegables más estrechos y apreciar la vida de las aldeas más recónditas, la fauna y la flora de la zona.

Día 11 – KUMARAKOM

A mediodía, crucero con comida a bordo incluida por los canales más anchos. Disfrutaremos del paisaje, pararemos en algunas de las aldeas situadas a las orillas para ver las actividades de su vida cotidiana, beberemos agua de coco recién cortado…. Comida a bordo.

Día 12 – KUMARAKOM – COCHIN (80 km/2 hrs).

Viajaremos a Cochin. Visita de la ciudad y sus monumentos más emblemáticos, el Mattancherry Palace, St. Francis Church, el cementerio y la Sinagoga. Resto del día libre para pasear por esta encantadora ciudad llena de rinconcitos apetecibles para explorar. Ver pescar con redes chinas mientras degustamos pescadito frito en alguno de los chiringuitos cercanos, es una de las opciones más entretenidas que nos ofrece esta ciudad. Comer o cenar en algún restaurante encantador, salir en barca a ver la puesta de sol.

Día 13 – COCHIN–BANGALORE–HASSAN (180 km/4 hrs).

Vuelo interno a Bangalore.

Llegada y traslado por tierra a Hassan. Visita en ruta en Sravanabelagola, centro de peregrinaje para los jaines cuya estatua del Santo Jaín Gomateswara, tiene 1800 años y 17 metros de altura. Es una de las estatuas monolíticas más altas del mundo y simboliza la renuncia de los bienes materiales. Cada 12 años, los peregrinos se reúnen para hacer una ceremonia en este lugar.

Día 14 –HASSAN-Belur (38km/1hr)-Halebid-BANGALORE (211km/4 hrs aprox).

Hassan es la base para visitar los famosos templos de Belur y Halebid famoso por el templo de Hoyasaleswara. Después de las visitas, traslado a Bangalore.

Día 15 –BANGALORE – CIUDAD DE DESTINO 

 Acompañado por Vicky Sánchez

Vicky comenzó a viajar muy joven por Asia, äfrica y América. En los años 80 trabajó para Nouvelles Frontières, agencia pionera de viajes de aventura en España. En los 90 empezó a acompañar grupos por India, Nepal e Indonesia, pasando largas temporadas en Asia. Vicky es vitalista, divertida y una enamorada de la India y de la vida.

Precio por persona, sin vuelo internacional, 15 días/13 noches

En base a grupos de 10 personas en adelante: 2.450 €/persona

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Vuelo Cochin-Bangalore.
  • Todos los traslados y asistencias aeropuertos-hoteles-aeropuertos en vehículo privado en India.
  • Todo el recorrido en vehículo privado con conductor en India.
  • Alojamiento en habitaciones dobles, incluyendo el desayuno, 13 noches.
  • Acompañante desde España: Vicky Sánchez.
  • Visitas guiadas y entradas a todos los monumentos mencionados en el programa.
  • Excursión en jeep a Kolukkumalai, trek en las plantaciones y visita de la fábrica de té (día 9 del programa).
  • Paseo de 2 horas aprox en barquitas por los canales más estrechos (día 10 del programa).
  • Crucero de 4 horas, y comida a bordo en Kumarakorum (*) , no incluye bebidas (día 11 del programa).
  • Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE :

  • Vuelo internacional, línea regular, clase turista. 690 euros. PLAZAS LIMITADAS. Consultad disponibilidad.
  • Visado de India online y gestión: 75 euros aprox
  • Seguro de anulación: 85 euros (capital cubierto hasta 3.000 euros)
  • Comidas, cenas y (*) bebidas
  • Propinas, lavandería, suplementos por cámaras y videos en los monumentos….
  • Cualquier gasto no incluido en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS

Si quieres más información de este viaje al Sur de India escríbenos a equipo@mujeresviajeras.com

(imagen de manos: Pablo Heimplatz)

(Imagen del post: Guna)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *